Egresado comparte su caso de éxito como emprendedor

eGRESADODESTACADOpIZZA.jpg
Martín Lacouture, profesor de la Escuela de Negocios, el egresado Giovanni Solano y estudiantes de Relaciones Internacionales durante la conferencia.

Por:

22 sep 2018

Giovanni Solano, egresado del programa de Administración de Empresas, fue invitado el pasado 12 de septiembre para dictar la conferencia Despierta tu espíritu emprendedor, en la cual compartió su aprendizaje sobre el emprendimiento y resaltó la importancia de arriesgarse a convertir las ideas en hechos que generen ingresos económicos y posicionamiento de marca.

Solano, quien fue empleado durante más de 10 años en el área de Marketing en una prestigiosa empresa multinacional, es ahora cofundador de La Vera Pizza, un restaurante que ofrece una experiencia de sabor y calidad gourmet en formato low cost.

“Me di cuenta al final que ya no tenía pasión por lo que hacía y decidí autocapacitarme e iniciar un nuevo camino hacia el emprendimiento. Por eso les recomiendo a los jóvenes hacer de cada compromiso académico y empresarial una oportunidad de fortalecer su hoja de vida y ampliar sus contactos”, aseguró el egresado.

Solano recordó con emoción que durante su vida universitaria se caracterizó por su actitud y disposición para poner en práctica todos los conceptos vistos en clase de manera rápida. Así mismo, compartió con los estudiantes anécdotas de su experiencia personal para derrumbar los mitos que hacen ver el emprendimiento como un tema difícil.

“Cuando decides emprender tienes que trabajar en cambiar tu estructura mental de empleado a emprendedor, tienes que comenzar a fortalecer tu parte emocional y espiritual, y por último, y no menos importante, tienes que aprender a compartir los beneficios, pero no los riesgos”, afirmó.

Para Martín Lacouture, profesor de la Escuela de Negocios, estos espacios en los que un egresado destacado revela sus alegrías, aprendizajes y tropiezos profesionales "se convierten en una valiosa oportunidad para contribuir en la evolución de Colombia como país, que sin duda requiere salir del egoísmo compartiendo múltiples casos de éxito, sin reservas, ni mentiras”.

Por su parte, Sara López, también profesora de la Escuela de Negocios, manifestó que “los profesionales de hoy deben tener la actitud y la habilidad para emprender, bien sea creando su nueva empresa –como es el caso de La Vera Pizza-, o emprendiendo al interior de empresas ya establecidas. Por esto, en la Universidad del Norte existe una amplia oferta de cursos obligatorios y electivos en emprendimiento tanto a nivel de pregrado como postgrado”.

Más noticias