Egresado de Ingeniería Industrial recibió la Medalla de Oro

cesar-soto.jpg
César Soto mientras recibía su condecoración a manos del rector.

Por:

14 mar 2016

"El grado es el día con el que soñamos desde que empezamos este lindo camino. Es el momento de recoger los frutos de tantos años de arduo trabajo, de continuo esfuerzo y sacrificio", estas fueron las palabras con las que César Soto Rodríguez, egresado de Ingeniería Industrial, se dirigió a sus compañeros graduandos durante la ceremonia de graduación del pasado viernes 11 de marzo.

Como reconocimiento a sus cualidades sobresalientes durante el transcurso de su carrera, Soto fue galardonado con la medalla de oro a la excelencia, máxima distinción académica que otorga la Universidad del Norte; la misma le fue impuesta por el rector Jesús Ferro Bayona. 

Durante su discurso, el joven invitó a sus compañeros graduandos a poner en practica los conocimientos aprendidos durante su formación, en los distintos aspectos que sus futuras vidas profesionales demanden y con ellos comprometerse y contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

"Hoy podemos mirar hacia atrás y enorgullecernos por todo el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí. Pero también debemos mirar hacia delante y recordar que el título que hoy recibimos representa no solo un premio sino también el compromiso de llevar siempre en alto el nombre de esta universidad", manifestó Soto.

El egresado considera que durante sus años de pregrado se destacó por ser un estudiante organizado, responsable y disciplinado; cualidades que posee desde el colegio y que le han favorecido en su trayectoria académica.

"Si hay un sacrificio que toca hacer o un día que toca quedarse estudiando hasta tarde, pues se hace. Son cosas que aprendí desde hace mucho tiempo", señaló Soto, quien debido a su puntaje en las Pruebas Saber 11 del 2009 recibió la distinción Andrés Bello en matemáticas; así mismo estuvo dentro de los 50 mejores bachilleres del país de ese año.

Debido a sus esfuerzos académicos le fue otorgada la Beca Talento Promigas, para que realizará sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte, en donde fue monitor de materias como Introducción a la Ingeniería Industrial, Investigación de Operaciones, Estudio del Trabajo, Algebra Lineal, Calculo 1 y Calculo 3.

Soto afirmó sentirse feliz y orgulloso, no solo por haber recibido la Medalla de Oro, sino también por convertirse en un egresado Uninorte, que significa un logro tanto para él como para sus familiares, especialmente para sus padres, a quienes les dedicó este triunfo.

Otro de los logros que este barranquillero ha conseguido, es su Maestría en Ingeniería de gestión con énfasis en gestión de cadena de suministro, de la cual se graduó en octubre del año pasado, gracias a un convenio de doble titulación con el Politécnico Di Milano, en Italia. Es por esta razón que desde el 2013 el joven vive  en Milán en donde trabaja en la empresa Tesisquare.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias