Egresado recibe distinción como Ingeniero del Año de Nueva Jersey

Ernesto-Vega.jpeg
Ernesto Vega Janica, egresado en el año 2000 de Ingeniería Eléctrica.

Por:

22 ago 2017

La Sociedad de Ingenieros de Protección Contra Incendios –SFPE por sus siglas en inglés– otorgó el pasado junio a Ernesto Vega Janica, egresado del programa de Ingeniería Eléctrica, el reconocimiento de Ingeniero del Año del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Esta organización, que cuenta con 4500 miembros y seccionales en Asia, Oceanía, Europa y Norte América, se encarga de promover la ciencia y la práctica de la ingeniería de la protección contra incendios y sus campos aliados, así como fomentar la educación en esta área del conocimiento.

“Para mí este logro es el mundo entero. Es símbolo de perseverancia, de amor por mi profesión y una luz a seguir por muchas otras personas en la industria de la ingeniería de protección contra incendios”, manifestó Vega.

La vinculación del egresado a la SFPE se dio con la invitación para participar como conferencista en eventos alrededor de Estados Unidos, país en el que cursó su maestría en Ingeniería de Protección contra Incendios, en la Universidad de Maryland. Más adelante se volvió integrante de su sede de Nueva Jersey y actualmente pertenece a la Junta Directiva, al Consejo Directivo y al Comité Global de Educación Continuada de la organización.

Si bien Vega inició su carrera profesional en el sector eléctrico, sostiene que el cambio hacia el campo de la protección contra incendios se dio por suerte. “La oportunidad ocurrió en una obra en donde surgió la necesidad de resolver un problema gravísimo en el sistema de alarma de detección de incendios, el cual logré identificar y mitigar hasta un punto aceptable para la organización dueña del proyecto. De allí, el manufacturero del equipo me ofreció trabajar para ellos y mi historia cambió hace ya mas de 10 años”, explicó.

Actualmente el egresado trabaja para el IEEE, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la tecnología para el beneficio de la humanidad. “Trabajo en Estándares y Normativas Técnicas en el campo de ingeniería eléctrica, electrofónica y nuclear. También dirijo los productos y oportunidades relacionados con nuestros 1600 estándares, lo cual es fascinante y altamente gratificante como ingeniero y como ser humano”, sostuvo.

Por Oriana Lewis

Más noticias