Egresado, retomemos contacto, actualiza tus datos desde hoy

Inicia la campaña de actualización de datos para egresados que tengan más de dos años sin confirmar su información. Este proceso hace posible que accedan a oportunidades de intermediación laboral, formación y reconocimiento de sus logros profesionales en la comunidad Uninorte.

Actualización-de-datos-2021.jpg
La actualización de datos se puede realizar a través del formulario digital, desde cualquier lugar.

Por:

08 jun 2021

Nuestra universidad cuenta actualmente con 61. 843 egresados, formados bajo la excelencia académica y con un enfoque integral. La historia de Uninorte con sus estudiantes no termina con el diploma. A partir de ese momento el compromiso continúa con proveer opciones para el crecimiento profesional y el desarrollo laboral. Una parte fundamental de este objetivo es la comunicación, los medios de contacto y, por supuesto, la actualización de datos. Por eso, desde este 8 de junio comienza una nueva campaña intensiva de actualización de datos, liderada por la Oficina del Egresado.

"Uno de nuestros frentes estratégicos de trabajo es el seguimiento que hacemos a los egresados, que nos permite identificar quiénes son, dónde están, cuáles son sus logros, en que están trabajando, si son emprendedores, si son empleados. Una serie de cosas que nos permiten ser más efectivos en la oferta de programas, eventos y distintos servicios que la Universidad dispone para ellos", explica  Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina del Egresado.

Con la pandemia hemos aprendido a valorar la comunicación, las redes de apoyo y las posibilidades que nos brinda la tecnología para conectarnos y estar más cerca los unos con los otros, es por esto que la actualización de datos hoy más que nunca es necesaria. La primera etapa de este proceso está enfocada en los que tienen entre 11 y 20 años de egreso; sin embargo, quienes desde hace más de 2 años no confirman o actualizan sus datos también son objeto de esta campaña.

"La invitación es que nuestros egresados verifiquen los datos que tenemos, si estos siguen vigentes y si han cambiado nos lo suministren para de esa manera seguir en contacto", señala y destaca las oportunidades derivadas de esta actualización.

Estar en contacto tiene beneficios a nivel laboral porque les permitirá estar enterados de los procesos de intermediación laboral, son 350 vacantes gestionadas mensualmente para egresados. También se generan oportunidades de networking con egresados de sus mismas disciplinas o programas y también de otras instituciones. Información sobre opciones gratuitas y no gratuitas de formación: como estudios de posgrado, estudios cortos de educación continua, talleres, diplomados y hasta conferencias y charlas gratuitas.

"Gracias a su actualización, los egresados ratifican su sentido de pertenencia y la Universidad, a su vez, quiere reconocer los logros que han alcanzado para compartirlos con toda la comunidad Uninorte. Al estar en contacto se hace posible reconocerlos y contar esas cosas positivas que les pasan", asegura la directora de la Oficina del egresado, quien señala que a la fecha, la base de datos está actualizada en un 76%, la meta para este año es incrementar 23% la actualización, lo que representa 26.204 personas a través de las campañas que se realizarán a lo largo del año.

Si eres egresado y quieres estrechar el contacto con Uninorte, solo debes responder ocho datos que rápidamente te permitirán actualizar tu información: celular, dirección de residencia, correo, lugar donde trabaja, cargo, si tienes hijos y rango salarial. El proceso lo puedes realizar dando clic aquí, te invitamos a conectarte a nuestras redes, en Facebook @egresado.uninorte y  @egresadosuninorteco en Instagram. 

Por Katheryn Meléndez Solano

Más noticias