Egresados se le miden a jugar golf para contribuir al fondo de becas

VIItorneodegolf.jpg
El golfista profesional, Ricardo ‘Pipo’ Celia (centro), junto a algunos de los asistentes a este torneo.

Por:

26 sep 2017

En el VII Torneo de Golf Uninorte, realizado el pasado 23 de septiembre, quedó demostrada una vez más la generosidad de los egresados y amigos de la institución, quienes participaron activamente de este evento deportivo que anualmente recauda fondos para entregar más becas a jóvenes talentosos de la región.

Más de 100 participantes, entre golfistas, fanáticos y aficionados, se dieron cita en el Club Lagos de Caujaral para hacer parte de esta edición, que contó con la presencia de Ricardo ‘Pipo’ Celia, golfista profesional barranquillero, número 56 en el ranking PGA Tour de Latinoamérica.

Además de hacer el saque de honor que dio inicio a este torneo benéfico, Celia ofreció una charla a los fanáticos interesados en aprender más sobre este deporte. Compartió sus conocimientos y les ofreció consejos sobre los distintos tipos de tiros y el uso apropiado de cada palo de golf.

“En el golf hay ciertas cosas que no se pueden negociar: un buen grip, que es cómo agarra uno el palo de golf, la postura y el ritmo del swing. Muchas veces cuando las personas inician en este deporte, por querer pegarle duro a la bola, pierden el balance. Por eso es muy importante tener un ritmo tranquilo”, explicó el golfista de 25 años.

La importancia de donar +Becas

Durante más de 15 años la Universidad del Norte ha trabajado para lograr un Caribe más equitativo a través de la educación, otorgando becas a miles de jóvenes para que cumplan su sueño de ingresar a la universidad. Pero todavía la demanda supera la oferta, y son muchos los bachilleres de la región que esperan una oportunidad para poder cursar sus estudios.

La oficina del Egresado de Uninorte se ha sumado a esta causa, y por medio de la realización del torneo de golf y de otras actividades en las que participan exalumnos y amigos de la institución, ha podido entregar 26 becas Orgullo Caribe en los últimos años.

“Nuestro gran propósito con este tipo de eventos tiene que ver con poder fortalecer el mensaje de que el egresado es un miembro de la comunidad Uninorte llamado a donar, y que también puede comprometerse para apoyar esta causa que ha demostrado ser exitosa y vale la pena. La idea es hacer de Más Becas un sueño posible”, afirmó Karen Chamíe, directora de la oficina del Egresado.

Entre los beneficiarios de las becas está Gustavo Vergara, quien gracias a esta pudo estudiar Matemáticas en la universidad y graduarse en marzo de este año. Hoy con 22 años, trabaja como docente complementario en esta y en otra universidad de la ciudad, compartiendo con más jóvenes su amor por los números.

“La universidad siempre me apoyó en todo, brindándome acompañamiento y eso es algo que a uno lo motiva mucho”, contó Vergara y destacó el compromiso de los distintos donantes y empresas que asistieron al torneo de golf, ya que con su apoyo “otros estudiantes podrán seguir el camino que yo recorrí”.

Durante el almuerzo de integración del torneo, se realizó una subasta de artículos deportivos, bonos para restaurantes y estadías en hoteles nacionales; lo recaudado en esta actividad fue igualmente destinado al fondo de becas. También se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la jornada, en la que Gabriel Gómez Jr., Luis Donado, John Lora y Ángela Baquero fueron los ganadores de las categorías primera, segunda, tercera y damas, respectivamente.

Los aficionados al golf inscritos también tuvieron su propio torneo, en el que el primer lugar fue para Oscar Parejo, egresado de Uninorte y funcionario de la empresa Monomeros, quien participó por segunda vez de este evento.

“Al ser egresado uno siente la universidad como suya y espera hacer parte de todas las actividades que organice, más si es un evento como este, que está en pro de los estudiantes que no tienen las condiciones económicas para acceder a ella; así que poder conseguir más becas es siempre una motivación para venir”, expresó.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias