Egresados se suman al programa de becas en la sexta versión del torneo de golf

SergioEspinosa.jpg
Sergio Espinosa, Hernando Baquero, Jorge Bedoya, Luis Donado y Rafael Beltrán, asistentes a la sexta versión del torneo.

Por:

13 oct 2016

Por sexto año consecutivo, egresados y amigos de Uninorte se congregaron en el Club Lagos de Caujaral para tomar parte de un torneo de golf benéfico a favor de la educación superior de jóvenes talentosos de la región.

Desde las 7:00 a.m. del pasado 3 de septiembre, alrededor de un centenar de golfistas jugaron un torneo tipo carrusel, mientras que, paralelamente, un grupo de asistentes interesados en apoyar el programa con su donación, pero sin previos conocimientos de este deporte, jugaron en el torneo de golf para no golfistas.

En compañía de las actrices egresadas de Comunicación Social y Periodismo de Uninorte, Daniela Donado y Marianne Schaller, los asistentes aprendieron las técnicas básicas del golf y luego pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en un mini torneo en un campo de cinco hoyos.

Al finalizar el torneo y las clases para principiantes, se realizó un almuerzo de integración en el restaurante Náutica del Club, donde además se llevó a cabo la ceremonia de premiación. Hernando Baquero Jr., Raúl Bohórquez, José Fernández y Marcela Blanco, fueron los ganadores de la primera, segunda, tercera categoría y categoría única de damas, respectivamente. Asimismo, durante la comida, los patrocinadores del evento rifaron noches en hoteles y bonos en almacenes deportivos y en restaurantes de Barranquilla.

Como parte de la sensibilización del programa de becas y apoyo financiero de Uninorte, los asistentes participaron en una trivia, en la que debieron responder a preguntas relacionadas con datos clave del programa.

Pacífico Siman, egresado de Administración de Empresas y gerente de gestión financiera en Monómeros Colombo Venezolanos, fue el ganador de una talega de golf Nike, entregada por Eaton, empresa que, como patrocinador de este torneo benéfico, ha mostrado su compromiso por contribuir con un mayor acceso a la educación y, a su vez, con el mejoramiento social de la región Caribe.

Para finalizar la jornada, y por primera vez en el torneo, se realizó una subasta como continuación del Reto +Becas, campaña que busca promover la donación en los distintos públicos de la universidad, para brindarle el acceso a la educación superior a bachilleres talentosos de la región. Palos de golf, noches de hotel, celulares de última tecnología, una talega Callaway, entre otros, fueron los artículos donados por los patrocinadores y por los que los asistentes, individualmente o por grupos, pujaron para a su vez donar al programa de becas.

"Es importante asistir al Torneo de Golf de Uninorte, por la oportunidad que nos dan de apoyar a jóvenes talentos para que estos puedan asistir a la universidad. Además, continuando con su realización, la universidad permitirá que su labor se siga extendiendo", afirmó Willman Arias, egresado de Ingeniería de Sistemas y golfista asistente.

Gracias a los aportes de los patrocinadores, a los golfistas que hicieron donaciones adicionales y a quienes apoyaron la subasta, se lograron recaudar 17 millones de pesos.

“Todavía queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que este es apenas un pequeño grupo de los miles de egresados que están dispuestos a donar para que otros vivan la experiencia Uninorte”, expresó Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

Más noticias