Egresados y amigos de Uninorte juegan golf para contribuir al fondo de becas

torneodegolf2018.jpg
Golfistas profesionales, amateurs y aficionados se reunieron para apoyar el fondo de becas de Uninorte.

Por:

27 sep 2018

La octava edición del Torneo de Golf de Egresados y Amigos de Uninorte, realizado el pasado 22 de septiembre en el Club Lagos del Caujaral, congregó a profesionales, amateurs y aficionados a este deporte, con el objetivo de colaborar con el fondo de becas para jóvenes talentosos de la región.

La jornada, en la que participaron más de cien personas, hace parte de las iniciativas lideradas por la Oficina del Egresado de Uninorte que recaudan anualmente los recursos necesarios para reconocer a los mejores estudiantes del Caribe, con un apoyo económico durante los dos primeros semestres de su carrera.

Los participantes, quienes tenían la posibilidad de jugar en dos categorías: golfistas y no golfistas, colaboraron posteriormente con más donaciones a través de una subasta de artículos donados a la Oficina. Luis Fábregas, participante del torneo, se unió como donante de una beca Orgullo Caribe Egresados, por valor de 17 millones de pesos.

El rector Adolfo Meisel Roca asistió a la justa deportiva y agradeció a los participantes por sus aportes. Destacó que la mejor inversión que se puede hacer es la educación y que a través de estos eventos jóvenes con menos oportunidades tienen la posibilidad de aportar a la región. 

“Si algo muestran todos los estudios nacionales e internacionales, es que la inversión más rentable es la educación. Más que las carreteras, más que los puentes. En épocas de escasez hay que tener responsabilidad fiscal y hay que actuar como lo hacen las familias que recortan en todos sus gastos, pero nunca recortan la educación. Agradecerles por donar y que sigan donando”, dijo.

Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado, manifestó que hasta el momento se han entregado 32 becas Orgullo Caribe gracias a los donantes que han participado en los distintos eventos desarrollados por la dependencia, los cuales aportan un porcentaje a la consecución de recursos.

Destacó que el reto está en conseguir cada vez más apoyos para sumar al fondo de becas y así poder mejorar con educación de calidad la vida de muchas más personas, pues cada vez reciben más aplicaciones de estudiantes destacados que quieren beneficiarse de las iniciativas. “Hemos hecho mucho, pero falta aún mucho por hacer”, enfatizó. 

En el evento también estuvieron presentes Orlando Villadiego, egresado del programa de Ingeniería Eléctrica; Hanny Brochero, estudiante de sexto semestre del programa de Psicología y beneficiarios del programa de becas Orgullo Caribe Egresados, quienes compartieron con los presentes y agradecieron por sus donaciones.

Villadiego, quien recientemente egresó como ingeniero y ya se encuentra trabajando, destacó el impacto de esta beca en su vida. “Estudiar en la Universidad del Norte y tener la oportunidad de llevar ese sello característico de ser un líder, un emprendedor, una persona excepcional tanto en la parte laboral como profesional, es algo que lo llena a uno de un agradecimiento inmenso con personas como ustedes, que están aquí apoyando este tipo de campañas para que muchos más jóvenes talentosos de la Región Caribe puedan acceder a esta oportunidad que tuve” dijo.

Por Edwin Caicedo Ucros

Más noticias