El campus como inspiración para el reciclaje

IMG0459.jpeg
El concurso contó con la participación de cuatro maquetas.

Por:

16 ago 2017

Con el propósito de incentivar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre los funcionarios de Uninorte, la oficina de Bienestar Organizacional y Servicios Generales crearon el concurso Recimaqueta, en el que los participantes elaboraron maquetas utilizando materiales reciclables.

La premiación fue realizada el 11 de agosto, luego de que los modelos a escala estuvieran expuestos durante dos días a la comunidad universitaria, en el pasillo del Laboratorio 3. Ramón Campos, funcionario de Servicios Generales, se inspiró en el Edificio Multipropósito para el diseño de su proyecto, ganador del primer puesto.

“Quise involucrar esa obra de arte arquitectónica porque todo en este edificio tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con el consumo de energía, el impacto solar y el ahorro de agua”, manifestó. La maqueta, que es una miniatura del Bloque K, fue hecha con cartón, varios tipos de papel –que consiguió Campos en el Centro de Acopio–, plástico, aluminio y lata. Asimismo, añadió como decoración pequeñas rocas a las que les dio “otra vida útil”.

“Nos surgió la idea de este concurso porque pone a prueba el trabajo en equipo y la creatividad. Este hace parte de la estrategia que viene de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de Uninorte Sostenible. Es una de las actividades que estaremos realizando a lo largo del semestre, relacionadas con reciclaje y cuidado del medio ambiente”, explicó Darit Martínez, coordinador de Bienestar Organizacional.

De acuerdo con Jennifer Ariza, coordinadora de Gestión Logística en Servicios Generales, lo que se buscó con el concurso fue concientizar a los participantes sobre el cuidado que se le debe dar al medio ambiente. “Además, para que identificaran cuáles son los residuos que en la universidad se utilizan y pueden ser reutilizados en otro tipo de tareas”, agregó.

Para premiar las maquetas se tuvo en cuenta la calificación dada por el jurado, conformado por dos funcionarios de Uninorte y dos de Kimberly Clark, empresa aliada para la realización del concurso. De igual forma estudiantes, funcionarios y profesores tuvieron la oportunidad de votar por su maqueta favorita y aportar un porcentaje al puntaje final. 

Por Oriana Lewis 

Más noticias