El campus y la ciudad, al unísono de la temporada de recitales

Daniela-Melendez.jpeg
Daniela Melendez, estudiante de segundo semestre.

Por:

30 may 2019

En aras de abrir una nueva propuesta cultural en la ciudad, el programa de Música organiza al final de cada semestre sus recitales con estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre, siendo el último el más importante por ser uno de los requisitos esenciales para obtener su grado. Los recitales se llevan a cabo desde el pasado 20 de mayo y se extenderán hasta el 31 del mismo mes.

Los recitales se convierten en una oportunidad para disfrutar de diversos géneros musicales, instrumentos y ensambles que ponen a prueba la calidad y creatividad de los estudiantes. Quienes se deben hacer responsables del montaje y puesta en escena de las presentaciones.

“Es la oportunidad de nuestros estudiantes para mostrar esa personalidad que han desarrollado como artistas en su formación profesional, para este semestre hay propuestas muy interesantes en jazz y música popular”, mencionó Julián Navarro, director del programa de Música.

Aunque la mayoría de recitales se desarrollan dentro del campus, la propuesta de ciudad viene por parte de los estudiantes de sexto semestre, quienes obligatoriamente deben buscar un lugar externo para realizar el evento. “Al principio pensamos que esto podría ser una dificultad para los estudiantes pero, por el contrario, ha sido una gran oportunidad que ha ayudado a encontrar nuevos espacios para la música en Barranquilla”, anotó Navarro.

Las presentaciones ya se han vuelto habituales cada semestre en lugares como La Cueva, Biblioteca Piloto del Caribe, Colegio Alemán, Teatro La Sala entre otros espacios, que ya esperan a los estudiantes de sexto semestre con sus recitales. Esto también ha permitido sumar públicos distintos a los estudiantes, ya que asisten familiares, amigos e interesados solamente por los ritmos que allí se interpretan.

Pero la llegada de los estudiantes a los escenarios no es una cuestión que se tome a la ligera, “como docentes debemos garantizar que sin olvidar el semestre en el que cada uno se encuentra, la calidad y exigencia no se afecten”, dijo Julián Navarro. Por eso, antes de autorizar la fecha y hora de los recitales, los jóvenes primero deben hacer una audición ante sus profesores para recibir ‘luz verde’ y hacer sus presentaciones.

La agenda continúa esta semana con más presentaciones de diversos ritmos que podrán disfrutar en el auditorio de Uninorte. Estos son los horarios:

Jueves desde las 3:00 p.m.

Viernes a partir de las 9:00 a.m.

Mayor información en @MusicaUninorte

Por Omar David Alvarez

Más noticias