“El caribe colombiano es una región dinámica y queremos que cuente con Suiza como su aliado”

embajador-de-suiza.jpg
Kurt Kunz, embajador de Suiza en Colombia, recibió las llaves de la Universidad por parte del rector Jesús Ferro Bayona.

Por:

16 mar 2015

Con la presencia del embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz, se dio inicio oficial a la décimo octava versión de Catedra Europa. Las palabras de Kunz estuvieron dirigidas a la relación que existe entre Suiza y Colombia y los futuros lazos económicos y sociales que desde ya tienen con Barranquilla, donde Uninorte es un aliado estratégico.

"Esta Cátedra que estamos abriendo hoy ofrece otros puntos de encuentro que no son solo académicos y culturales, sino que ofrece también un escenario para el intercambio de conocimientos y experiencias que existen en ambos lados del Atlántico. El caribe colombiano es una región dinámica y queremos que cuente con Suiza como su aliado", dijo.

Esta versión de la Cátedra cuenta con la participación de 19 países invitados y más de un centenar de conferencistas quienes aportarán sus conocimientos en diversas áreas del saber. Temas cruciales como paz y posconflicto, negocios internacionales, crecimiento y sostenibilidad, física de los materiales y calentamiento global serán discutidos durante toda esta semana.

Las palabras del rector, Jesús Ferro Bayona, estuvieron dirigidas a recordar la importancia y aporte de Suiza, país de honor invitado de la Cátedra, para el mundo y especialmente para Colombia.

"Queremos seguir fortaleciendo esta relación, ampliando los ejes de cooperación a escenarios de competitividad, innovación, responsabilidad social empresarial, relaciones internacionales, cine y cultura. De su mano nuestra intención es seguir liderando al Caribe, como una de las regiones más atractivas de Colombia, tal como su gobierno, sus universidades y sus empresas ya lo reconocen", expresó.

Suiza es sede de numerosas organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas en Ginebra, la FIFA, el Comité Olímpico Internacional, la Organización Mundial de Comercio, del Trabajo, y la Cruz Roja Internacional.

"En su país, señor embajador, los colombianos no solo apreciamos las lecciones que debemos aplicar para mantener esa imparcialidad en el proceso de diálogo y reconciliación en el que estamos entrando. También nos interesa fortalecer la relación en temas ambientales y de derechos humanos, sobre los que nuestra circunstancia no nos permite ser inferiores. De hecho, Suiza ha mirado especialmente hacia Barranquilla en materia de Desarrollo y sostenibilidad", afirmó el rector.

Catedra Europa 2015 tiene como conferencista central a Andrés Pastrana Arango, expresidente de Colombia, el cual hablará sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela, mañana a las 4:30 de la tarde en el Coliseo los Fundadores. Además, contará con la presencia del estadounidense Al Sacco, quien dará su testimonio como astronauta en un viaje al espacio.

Asimismo, los asistentes a la jornada podrán conocer los logros, experiencias y perspectivas de la primera expedición colombiana a la Antártida y serán testigos de la presentación del maestro Chucho Valdés durante la quinta versión del Concierto EuroCaribe el próximo jueves 19 de marzo. 

Por Valerie Salecedo

Más noticias