El Centro de Atención a la Familia Santa Rosa de Lima se renueva para ofrecer un mejor servicio

image-gallery-8-.jpeg
En Centro intenta contribuir en la resolución de situaciones problemáticas que afectan la experiencia vital de las personas

Por:

12 jun 2015

Desde hace 16 años el Centro de Atención a la Familia Santa Rosa de Lima de Uninorte, ha venido presentando a la ciudad y la región un espacio de atención integral para la salud psicoemocional de las parejas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias en general. Debido a que cada día hay un nivel mayor de exigencia y de pacientes, el Centro decidió hacer una restructuración en su planta física y una reorganización, para poder cumplir de la mejor manera con las necesidades que tienen sus usuarios. La reinauguración se realizó el 5 de junio.

El Centro día a día intenta contribuir en la resolución de situaciones problemáticas que afectan la experiencia vital de los usuarios en los contextos personal, familiar, laboral y social, a través de la prestación del servicio de psicoterapia. De igual forma contribuye desde su trabajo a la salud mental y emocional a través de la prestación de servicios psicológicos que aportan al desarrollo integral de la comunidad barranquillera desde diversos ámbitos.

Norma Ariza, coordinadora del Centro Santa Rosa de Lima, aseguró que su misión es promover la salud mental y emocional de sus usuarios, que lo que hacen es hacer una revisión de las opciones que tienen las personas que se acercan al Centro frente a las situaciones, ya sea conflictivas a nivel personal o que pueden ser propias de los avatares de la vida.

Asimismo, la coordinadora indicó que su mayor aporte a la comunidad es el bajo costo en las tarifas en comparación con la calidad de sus servicios, ya que ofrecen un servicio de calidad, con psicólogos que están en formación de la Maestría en Psicología Clínica de Uninorte.

Además, tienen como valor agregado que sus tarifas llegan a ser solo una tercera parte de una tarifa de una consulta convencional en la ciudad, logrando con esto ser inclusivos, y logran promover la salud mental a todas personas que lo necesitan.

"Cualquier persona que requiera atención psicológica puede acercarse al Centro Santa Rosa de Lima. No necesita ningún tipo de afiliación a alguna EPS, solo es que se acerque o que se ponga en contacto vía mail o telefónica y será atendido por nosotros", explicó Norma Ariza.

Ariza también indicó que la proyección al año 2020 es tener un Centro macro, mucho más grande, en el que se ofrezcan servicios no solo de psicología clínica, sino de todos los campos de la psicología en los cuales se trabaja en la Universidad del Norte.

Por: José Cuadrado Doria 

Más noticias