El inicio de una nueva generación de geólogos

becario-geologia-2016.jpg
Luis Fernando Donado Giraldo al momento de recibir el certificado como becario.

Por:

19 ene 2016

Luis Fernando Donado Giraldo, de 17 años de edad, es egresado del colegio Sagrado Corazón Calle 74. Fue el beneficiario de la beca ‘Concurso Programa de Geología'. Esta beca otorga el 50% del valor de la matrícula de pregrado por la duración de la carrera.

Donado ocupó el primer lugar entre los inscritos por su alto puntaje en las pruebas Icfes, 366. El joven será parte de la nueva generación de geólogos que se formará en Uninorte a partir de este semestre. Este es el primer pregrado de Geología de la región, por lo que para el bachiller es un privilegio ser parte de esta carrera.

"Siempre quise una carrera diferente, pienso que la mayoría de las personas escogen una carrera por moda y no por lo que de verdad les apasione. Me pareció interesante y tiene bastante trabajo de campo y eso es lo que me gusta a mí", expresó el becario.

Durante su época de colegio el barranquillero sobresalía por ser muy amigable con todos sus compañeros y a pesar de no ser el mejor académicamente en su salón, siempre se destacó por sus buenas calificaciones.

"Para mí, la clave para sobresalir es la disciplina, porque uno puede ser inteligente pero también disciplinado. Sin esto uno no se forma", indicó. Sus padres se encuentran muy orgullosos por este gran logro. Consideran que estudiar Geología le ayudará a fortalecer su carácter investigativo.

"Luis a pesar de su edad es un niño muy aplomado, muy maduro, amigable a morir. Es muy dedicado cuando se propone metas. Hasta no alcanzarlas no se queda quieto. Además, pienso que estudiar en la Universidad del Norte es muy grato. Tiene profesionales excelentes", dijo Soila Giraldo, madre del beneficiario.

El deporte también genera gran interés en Donado, por lo que piensa que además de participar activamente en las actividades de su pregrado, también podrá ser parte del equipo de Rugby de la Universidad. Este deporte le llama mucho la atención.

Por Valerie Salcedo Vargas

Más noticias