El inicio de una nueva generación de profesionales de la salud

Inducción-Ciencias-de-la-Salud-2016-03.jpeg
120 estudiantes de Medicina y 40 de Enfermería se integraron a la comunidad académica de Uninorte.

Por:

11 jul 2016

Tan solo una semana después de haber entregado los diplomas que acreditan a 90 jóvenes como enfermeros, médicos y especialistas en distintas ramas de la salud, la Universidad del Norte dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de esos dos pregrados, en una jornada de inducción llevada a cabo el viernes, 8 de julio.

A través de esta jornada, organizada por la oficina de Bienestar Universitario, 120 futuros médicos y 40 futuros enfermeros, pudieron conocer el campus de la universidad, incluyendo el recientemente inaugurado Centro Médico Uninorte, así como los distintos programas de acompañamiento estudiantil que ofrece la institución para facilitar la transición a la vida universitaria.

Asimismo, recibieron un saludo de parte de las directivas de la División de Ciencias de la Salud, encabezada por su decano, Hernando Baquero, quien felicitó a los nuevos estudiantes por pertenecer “al 32% de la población de jóvenes a nivel mundial que terminan el bachillerato y pueden acceder a la educación superior, y a un más pequeño grupo que lo puede hacer en una universidad con programas acreditados como la Universidad del Norte”.

“Eso lleva implícito un compromiso que adquieren ustedes con la sociedad, de lo que va a ser nuestro región, país y nuestro planeta en los próximos 25-30 años, para transformar su realidad y su entorno”, expresó Baquero a los nuevos miembros de la familia uninorteña, quienes iniciaron su actividad académica desde hoy lunes, 11 de julio.

El grupo de estudiantes de primer ingreso está conformado por jóvenes procedentes, en su mayoría, de los departamentos del Atlántico, Córdoba, Magdalena y Bolívar, aunque algunos son provenientes de municipios como Ariguaní (Cesar), Bello (Antioquia), así como de las ciudades de Fort Lauderdale (EE.UU.) y Montreal (Canadá). Entre los nuevos estudiantes se encuentran 25 beneficiarios de la beca Mejor ICFES y 16 del programa de becas gubernamentales Ser Pilo Paga.

La jornada finalizó con una actividad de integración en los campos deportivos de la universidad, a cargo de Bienestar Universitario y el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), quienes a través de pruebas deportivas, buscaron instruir a los 140 nuevos estudiantes en los valores uninorteños y en recomendaciones para su vida como miembros de la comunidad universitaria.

Por Andrés Martínez Zalamea

Más noticias