“El juego limpio y el diálogo hacen un buen deportista“

danilo-borelly.jpg
Danilo Borelly, al momento de recibir la Medalla al Mérito Deportivo.

Por:

17 feb 2014

En el próximo mes de agosto Danilo Borelly cumplirá nueve años practicando el Ultimate Freesbee, un deporte sin contacto parecido al fútbol americano pero con la diferencia de que en este se utiliza un disco en vez de un balón. Los logros más importantes obtenidos por Danilo con la práctica del Ultimate estuvieron ligados a la Universidad, por lo que en esta ceremonia de grados se le condecoró con la Medalla al Mérito Deportivo.

Danilo ha sido campeón de Ultimate en varias ocasiones, la primera fue en el 2008, durante el torneo Guerreros del Viento en Cali, luego obtuvo otro campeonato, esta vez en las playas de Bello Horizonte en la categoría de Ultimate Playero. Sin embargo, su logro más importante quizás haya sido su participación en el torneo de Ultimate de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN en Manizales, en el 2011, en donde junto a su entrenador Andrés Pérez logró el subcampeonato para la Universidad del Norte.

Según Andrés, "Danilo además de sus logros ha ganado cosas intangibles, su estilo de vida cambió y hoy en día es una persona más saludable más autónoma y que se mantiene físicamente activa".

En la actualidad Danilo ha adquirido la experiencia y la capacidad de guiar a jóvenes que como él encuentran en el Ultimate un estilo de vida, esto ha hecho que Danilo se vuelva entrenador de su equipo Arena Roja Ultimate Club.

Libardo Reyes, docente del programa de Diseño Industrial, y quien fue su asesor durante su trabajo de grado recuerda a Danilo desde sus principios como un estudiante interesado siempre en emprender. "Su trabajo de grado estuvo marcado por el emprendimiento, su investigación se centró en innovar la experiencia y los espacios físicos en los hoteles", explica.

Entre las metas a largo plazo de Danilo está conseguir ser parte de la selección Colombia de Ultimate, y a la vez alcanzar logros importantes en su faceta de emprendedor. Su mensaje a aquellos jóvenes que como él buscan destacar en la práctica de un deporte es la actitud de perseverancia: "Que no falten a ningún entrenamiento, siempre den el 100% de cada una de las competencias. Sean persistentes y lo más importante siempre el juego limpio, respeto al rival y apoyo incondicional a su equipo", puntualizó. 

Más noticias