El más pilo de Uninorte

ser-pilo-paga-beneficiarios.jpg
Steven Gutiérrez recibió de mano del presidente Santos y la ministra Parody el certificado como beneficiario del programa.

Por:

06 mar 2015

Graduado a los 16 años del Instituto Experimental Del Atlántico, José Celestino Mutis, Steven Gutiérrez obtuvo 442 puntos en las pruebas Saber del 2014, uno de los más altos puntajes del país haciéndolo merecedor de una de las 10 mil becas del Gobierno del programa Ser Pilo Paga.

Hoy Steven en representación de esos 1091 estudiantes que lograron entrar a Uninorte gracias a su gran desempeño en las pruebas de Estado, recibió en manos del presidente Juan Manuel Santos el diploma que lo certifica oficialmente como becario Uninorte del programa de Ingeniería Eléctrica.

Steven estuvo acompañado por sus padres Wilson Gutiérrez e Iveth Padilla, ambos docentes de Ciencias Sociales, quienes lograron inculcar en el joven los valores del estudio desde pequeño y que hoy dan sus frutos.

"Siempre creímos en Steven, y en que iba a sacar buenos resultados en las pruebas. Lo demás es agradecimiento que tenemos con el Gobierno y la Universidad del Norte por permitirle a mi hijo prepararse como un profesional", aseguró su madre, quien desde temprano inicia la maratónica jornada de su hijo en su nueva vida universitaria.

Todos los días, la jornada de Steven inicia muy temprano en la mañana, desde las 6:00 am, en el barrio Los Robles de Soledad, desde donde diariamente se traslada hasta la Universidad, para asistir a clases hasta ver el sol ponerse a las 6:30 de la tarde, hora en la que finalmente emprende su viaje a casa para llegar a continuar estudiando.

Siempre lo atrajo la Ingeniería Eléctrica, desde pequeño se preguntaba el por qué de las cosas, y a pesar de tener algunas opciones finalmente se decidió por ella. Sus logros dice debérselos no sólo a sus padres sino a la educación que recibió en su colegio.

"Desde el bachillerato me prepararon bastante bien, me tuve mucha confianza, sin embargo cuando vi el resultado me alegré. Lo primero que pensé fue en la beca, pues días antes de entregar los resultados había salido el anuncio del gobierno de que iba a lanzar este programa", explica.

Al preguntarle por qué escogió Uninorte como su alma mater entre las 35 Instituciones de Educación Superior de todo el país que podía escoger, responde que la Universidad no tiene nada que envidarle a las demás del país. "Sin duda es una universidad que abre las puertas desde que uno entra hasta que uno se gradúa, pienso que al irme de aquí puedo hacer un gran aporte a la sociedad".

Cuando culmine sus estudios Steven quiere aportar su grano de arena para el cuidado del ambiente, razón por la que dice estar muy interesado en los nuevos métodos de obtención de energía. "Quiero renovar la forma como se obtiene la energía, principalmente en el país, ya que hay muchos problemas de contaminación que se solucionarían con otras fuentes energéticas renovables", expresó.

"Tener amor por la carrera. Si aman la carrera lo que les toque hacer les va a parecer muy sencillo y grato", fue el consejo a los nuevos becados de Uninorte quienes como él iniciaron un nuevo camino que los llevará al éxito profesional.

Más noticias