El mejor colegio privado de la ciudad también le apuesta a las becas Uninorte

tilsia-lara-baute.jpg
Tilsia Lara Baute, rectora y fundadora del International Berckley School.

Por:

15 abr 2015

Tilsia Lara Baute, rectora y fundadora del International Berckley School y egresada de Uninorte, es una apasionada y creyente en la capacidad transformadora que tiene la educación en la sociedad, por eso a diario en su colegio trata de transmitir esa pasión a sus estudiantes para que salgan preparados para la vida. Al punto que en la actualidad, según el nuevo Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) del Ministerio de Educación, es el mejor colegio privado de Barranquilla.

Sin embargo, Lara Baute tiene claro que además del aporte que hace desde su colegio, puede seguir aportando al ámbito educativo, por eso le propuso a su comité directivo la creación de una beca para estudios de Licenciatura en Pedagogía Infantil en Uninorte, pues su idea de educación de alta calidad no solo podía quedarse en la básica-secundaria.

"Vi en la Universidad del Norte una oportunidad de extender ese deseo de educar a un alumno no solo del colegio, sino de cualquier lugar y que la Universidad escogiera a quien ellos consideraran reunía el perfil adecuado. Propuse la beca e inmediatamente fue aprobada", indicó la rectora.

La primera becaria inició clases este año, y visitó el colegio para agradecer por financiar su carrera universitaria. "Vi exactamente lo que yo quería: pasión y amor por la educación, y el deseo de estudiar Pedagogía Infantil, que fue para lo que nosotros quisimos aportar. Porque nuestra intención es seguir formando educadores, entonces le apostamos a eso y aunque somos nuevos nos gustaría que este concepto se aplicara en otras instituciones educativas", dijo Lara.

Asimismo, resaltó que no solo están interesados en dar la beca, sino que quieren que los estudiantes que salgan favorecidos con este beneficio sepan que los deseos del colegio es que al momento de hacer las prácticas las puedan hacer allá, siempre y cuando la Universidad lo permita. Además, brindarles la apertura laboral, para que queden trabajando en el colegio, que los estudiantes sepan qué van a tener un campo de trabajo abierto.

Lara Baute expresó con orgullo que su compromiso está dado desde el día que decidió abrir su colegio, y que está comprometida porque sabe que a través de la educación puede hacer de sus estudiantes mejores personas, por eso surgió lo de la beca.

"Mi compromiso es que lo que les enseñen lo reciban con felicidad, que se sientan cómodos y que sientan que están avanzando hacia su vida futura y profesional. Mi compromiso con la sociedad es entregarle jóvenes bien formados y bien estructurados de forma integral, que sean competentes, buenos ciudadanos y que se formen para ser líderes", afirmó la rectora.

Para finalizar, Lara Baute indicó que esta primera beca que han otorgado es su prueba piloto, y que ahora mismo no se han planteado entregar más becas, ya que quieren ver qué tanto entusiasmo le pone la estudiante que salió favorecida.

"Hay unos condicionamientos para mantenerse en esa beca, entonces estaremos a la espera que pasen estos dos primeros años y enseguida poder lanzar la siguiente beca. Nuestra intención es llegar a muchas becas, pero nos damos tiempo porque son nuevas inversiones que requieren que el colegio analice su presupuesto, pero ya arrancamos que es muy importante para nosotros", concluyó.

Por: José Cuadrado Doria

Más noticias