El mejor Icfes del país estudiará Medicina con beca completa

mejor-icfes-2014.jpg
Samuel Borrero fue reconocido por el Ministerio de Educación como el mejor Icfes del país.

Por:

22 ene 2014

Samuel Borrero, un joven barranquillero de 17 años, sabía lo que quería, no pensaba estudiar en una ciudad que no fuera Barranquilla. Lo suyo era la medicina y quería estudiarla en una universidad de excelencia.

Sabía que la oportunidad de lograrlo estaba en sus manos. Si conseguía un puntaje alto en los Icfes aplicaría a una beca, cómo lo había hecho su hermana Eliana y su primo Guillermo. Y así lo hizo. Para lograrlo, este barranquillero, que vivió en Riohacha durante su adolescencia y regresó a Barranquilla para cursar once grado en el colegio Humbolt, contó con el apoyo de sus profesores, se preparó para la prueba y obtuvo el mayor puntaje del país.

"Creí que era un error. ¿Ser el mejor Icfes? ¡No me lo creía!", expresó. Con más de 85 puntos en las pruebas, Samuel Borrero podía estudiar donde quisiera, pero escogió la Universidad del Norte. Se inscribió en la Beca Roble Amarillo, y aunque estaba seguro de sus capacidades, le sorprendió saber que la había ganado.

El mejor bachiller nacional conocía la Universidad del Norte, tenía muy buenas referencias de ella. Su hermana había ganado la Beca Mejor Icfes para estudiar Medicina, al igual que su primo, que consiguió la beca Orgullo Caribe para estudiar Ingeniería Civil.

"Quería estudiar en esta universidad, he tenido muy buenas referencias, conozco personas que me han dado un gran ejemplo de ello. Primero que todo quería quedarme en Barranquilla, y vi la Universidad del Norte como la mejor", dijo Borrero.

Su familia ha sido un gran apoyo en este proceso. "Mi familia está más feliz que yo", dice. Borrero vive con sus tres hermanos, su abuela y sus papas David Borrero y Sandra Silvera. Esta familia, por ser numerosa, no podía pagar los costos de estudiar medicina; por esta razón hoy agradecen a Dios la oportunidad que la universidad le está brindando a su hijo con esta beca.

"Primero le doy gracias a Dios y segundo a la Universidad del Norte por hacer posible esto, de verdad estoy muy agradecida", señaló Sandra Silvera, madre del becario. Samuel Borrero es el primer joven que gana beca completa para estudiar Medicina por medio de la Beca Roble Amarillo en la Universidad del Norte. Sus sueños apenas comienzan, pero asegura que desea continuar estudiando para trabajar, en un futuro, en el exterior.

Más noticias