El rector Jesús Ferro Bayona anuncia su retiro para el 2018

Rector.jpeg
Jesús Ferro Bayona, rector de Uninorte.

Por:

01 ago 2017

Este sábado 5 de agosto estaré en Tampa para recibir en ceremonia pública, de manos de la Presidenta de la Universidad del Sur de la Florida, USF, el President’s Global Leadership Award con el que dicha universidad estadounidense exalta a destacados líderes mundiales. Me siento muy honrado con el reconocimiento a mi “obra de vida dedicada a la educación superior con un sentido humanista, científico y cultural”, de acuerdo con lo que dice el comunicado de USF.

Sea esta la ocasión para anunciarles que, de común acuerdo con el Consejo Directivo de nuestra Institución, me retiraré del cargo de Rector el 30 de junio de 2018. 

Desde ahora y hasta la fecha del retiro habrá un período de transición, pausado y ordenado, en el que seguiré cumpliendo con mis funciones de Rector, mientras se da el proceso de empalme con el nuevo Rector.

Para ocupar el cargo de Rector, a partir del primero de julio de 2018, el Consejo Directivo ha designado a Adolfo Meisel Roca, Doctor en Economía, y actual Codirector de la Junta del Banco de la República. Me he comunicado con el Dr. Meisel para felicitarlo y desearle muchos éxitos y, al tiempo, ofrecerle mi colaboración. Estamos completamente de acuerdo en que el proceso de transición y empalme se realicen dentro de la mayor armonía y sin traumatismo para la Institución y la comunidad universitaria de la cual ustedes hacen parte. 

Durante el tiempo de transición, le doy una importancia principalísima a los encuentros con profesores, funcionarios, estudiantes y egresados con el fin de profundizar y debatir las grandes ideas de la educación que nos han guiado y los logros extraordinarios que nuestra Institución ha alcanzado en 50 años. Igualmente, con el ánimo de que la Universidad del Norte, reconocida nacional e internacionalmente, se fortalezca aún más en su excelencia académica e investigativa y prosiga, con el paso decidido de cada uno de ustedes, a un mañana en el que estoy seguro se destacará aún más, en beneficio de la región, del país y del mundo. 

Sea este mensaje una oportunidad para manifestarles mi profundo agradecimiento por su compromiso con nuestra Universidad, orgullo de todos, e instarlos a que ello siga siendo un sello distintivo de la Institución. 

Con sentimientos de aprecio, quedo de ustedes seguro servidor. 

Cordialmente, 

Jesús Ferro Bayona 
Rector

Más noticias