El renovado salón de proyecciones rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Su renovación busca un mejor confort para el público asistente, además de resaltar los aportes que realizó el escritor colombiano en materia de cine a nuestra comunidad.

Salon-gabriel-garcia-marquez-2023
Panorámica del Salón Gabriel García Márquez, ubicado en el primer piso del bloque B.

Por: José Luis Rodríguez R.

06 jul 2023

Como parte de sus buenas prácticas y el cumplimiento de altas prestaciones de uso y funcionalidad, la Universidad del Norte renovó el antiguo Salón de Proyecciones, hoy Salón Gabriel García Márquez, con el objetivo de modernizar acústica y arquitectónicamente este espacio, ubicado en el primer piso de Bloque B del campus; y rendir homenaje a uno de los escritores más grandes del Caribe colombiano.

Este espacio universitario ha sido utilizado por más de 25 años. La meta de esta remodelación, la cual se desarrolló durante 5 meses, fue justamente lograr un mejor confort para el público asistente y, además, resaltar los aportes que realizó el escritor en materia de cine a nuestra comunidad.

“Se realizaron varias mejoras funcionales, dentro de las que se destacan la redistribución del pasillo de acceso y de las sillas de público facilitando el uso del espacio; Se agregó una puerta adicional de salida al lado de la tarima, que facilita la evacuación del espacio cuando sea necesario y permite la participación de expositores con movilidad reducida”, explica Camilo Lozano, jefe de proyectos de Infraestructura de Uninorte.



También cuenta con espacio para la asistencia de público con movilidad reducida (espacio para silla de ruedas), además de 72 sillas con las que cuenta el público en general, para un total de 73 puestos.
 



De igual forma, se modernizó el ambiente del salón en términos de iluminación interior y calidad del aire interior. Estos dos aspectos hacen un aporte importante en cuanto al aprovechamiento y disfrute del espacio por parte de la comunidad Uninorte. El nuevo Salón Gabriel García Márquez, señaló Lozano, se encuentra habilitado a partir de este mes.

Uninorte tiene un compromiso inmenso con la preservación y promoción de los valores culturales de nuestra región. En consonancia, las directivas de la institución han decidido contagiar el campus con la presencia de algunas de las figuras más representativas de lo que es la identidad caribe colombiana, en la concepción de un campus ecológico, cultural y deportivo.  Para ello varios salones, edificios y espacios del campus han recibido el nombre de personalidades que, con su talento y trabajo, dejaron una huella imborrable en la memoria colectiva del ser Caribe. Conoce la iniciativa aquí.

Más noticias