El sueño de un sucreño se materializa en Uninorte

jorge-lambraño-perfil.jpg
Jorge Lambraño Arroyo, becario Roble Amarillo.

Por:

22 ene 2014

Un silencio embargó a Jorge Lambraño Arroyo cuando le dijeron que había ganado la beca para estudiar en Uninorte. En medio de la duda se fue convenciendo poco a poco de este logro.

Él ya hace parte de los 10 beneficiarios de la beca Robre Amarillo entregada por Uninorte este semestre, que subsidia el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera, estudio de un segundo idioma, auxilio de libros, transporte, alojamiento y manutención en Barranquilla.

Ese logro se lo debe a su dedicación, que lo caracterizó desde sus estudios en la Escuela Normal Superior de Varones de Corozal, Sucre. Gracias a ese amor por conocer más de lo que le enseñaban, Jorge estudiará Ingeniería Electrónica, "con todas las ganas, alegría y orgullo para hacer parte de esta familia".

Y sus padres han sido sus grandes motivadores. Jorge Lambraño, su papá, tiene una tienda de accesorios de celulares y su mamá Mirna Arroyo, es ama de casa y en sus tiempos libres, modista. Ellos son su ejemplo de trabajo duro, por lo que siente que les debe corresponder. Por eso, el estudiante aconseja a los jóvenes de su edad para que no se detengan a pesar de sus condiciones socioeconómicas.

"Vale la pena esforzarse, sacrificar un poco de tiempo. Recomiendo que se enamoren del proceso de aprendizaje, que busquen ser mejores cada día, superarse, aprender un poco más, de descubrir el mundo, innovarse a sí mismo y producir cambios propios. Hay que tener voluntad para llegar lejos e ir más allá de tus propios límites", concluyó.

Más noticias