El sur del Atlántico recibe donaciones bajo el liderazgo de Uninorte Social

Uninorte sigue apoyando a los municipios de Santa Lucía y Manatí con alimentos para familias en condición de alta vulnerabilidad, especialmente, en estos momentos de reactivación económica y social.

Donaciones-Uninorte-Social-1.png
Imagen oficial de la campaña '50 razones para donar'.

Por:

17 ago 2021

Con el firme propósito de seguir apoyando el desarrollo del sur del Atlántico, Uninorte Social y el Voluntariado Corporativo de la Universidad del Norte se unen para ‘sentarse en la mesa’ de 50 familias de los municipios de Santa Lucía y Manatí.

La campaña de donación denominada '50 razones para donar', busca que toda la comunidad uninorteña otorgue sus aportes para llevar alimentos y vitaminas a 50 familias en condición de pobreza extrema en estos dos territorios del departamento.

Para esta labor, la coordinación de Bienestar Organizacional, así como todos los funcionarios que hacen parte del Voluntariado Corporativo, se han hecho partícipes, de la mano de Uninorte Social, para poder ubicar a las familias, confirmar su estado actual, establecer sus datos sociales y de contacto y desarrollar todo el proceso de la manera más precisa, en condición remota.

Las secretarías de salud municipales han sido claves para esta gestión, dado que han facilitado todos sus esfuerzos para poner en marcha la campaña. La meta: entregar 50 mercados reforzados, acompañados de un kit de vitaminas para niños. 

El 90% de los jefes de hogar de estas familias subsisten por medio de la economía informal y no alcanzan a sumar las tres comidas diarias. Todos los niños pertenecientes a estos núcleos no han vuelto a las aulas de clases desde el año pasado y su ciclo formativo se encuentra obstaculizado por las dificultades de conectividad.

Apoyo al sector de la salud. Tras el acompañamiento y liderazgo de Uninorte Social, el Club Rotario de Barranquilla entregó una importante donación a los hospitales municipales de Santa Lucía y Manatí, con el propósito de respaldar sus acciones en favor de la contención de los casos de contagio por covid-19.

La donación se realizó de manera directa a estos centros asistenciales y contó con la presencia de las directivas de la organización, encabezada por el presidente del Club, Dimas Martínez, en compañía del futuro presidente, Mario Valderrama y el socio  Heriberto Rodríguez, así como de las autoridades de salud. La entrega se efectuó el pasado miércoles, 4 de agosto, en horas de la mañana.

La E.S.E Santa Lucía fue la primera en recibir los elementos donados. El acto fue acompañado por Nazly Molinares, secretaria municipal de Salud, y Aida Toro, directora de la E.S.E. Rehúnsen Martínez, alcalde, expresó posteriormente: “Dios bendiga su buena labor y gestión para nuestro municipio”.

Se entregaron: 100 tapabocas desechables, 50 batas de protección, 10 overoles antifluidos, 3 oxímetros de pulso, 1 videolaringoscopio y 20 termómetros digitales de punta flexible.

Seguidamente, en las instalaciones del Hospital de Manatí, Derlys Ramos, secretaria de Salud de Manatí, recibió al equipo del Club Rotario de Barranquilla. En esa localidad fueron entregados 300 tapabocas desechables, un monitor de signos vitales, 150 batas de protección, 20 overoles antifluidos, 10 oxímetros de pulso, 10 termómetros digitales de punta flexible y una máscara fullface. “Muchas gracias por el apoyo que siempre nos brindan”, dijo Evarito Olivero, alcalde municipal. 

Para donar a “Uninorte se sienta en la mesa de 50 familias del Sur del Atlántico”, aquí.

Observa el instructivo de donación, aquí.


Por: Redacción Grupo Prensa.
 

Más noticias