Emprende Atlántico, una maratón de emprendimiento local

La próxima semana se realizará este encuentro que reunirá a emprendedores y empresarios del Atlántico con miras a desarrollar alianzas colaborativas que contribuyan a la reactivación económica de la región y la sostenibilidad de ideas de negocio que empiezan a labrar su camino.

atlantico-emprende imagen-05.png
El evento se transmitirá por el canal de YouTube Uninorte Académico, del 27 al 31 de julio.

Por:

24 jul 2020

Ahora que todos nos preguntamos cuál es el camino para reactivar la economía del país, la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y la empresa Inpsicom ven en el emprendimiento una oportunidad para empezar a impulsar nuestra cadena productiva. Con Emprende Atlántico, una maratón de emprendimiento que se realizará del 27 al 31 de julio, se espera generar espacios de encuentro entre las empresas y actualizar a los emprendedores en aspectos claves para el sostenimiento de sus negocios.

Durante el evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, se darán citas las universidades, gremios, sector privado y todos los emprendedores interesados, en el marco de una programación completa con tres días de seminarios y charlas sobre mentalidad emprendedora, que se complementará con un día de networking por sectores y otro día para una rueda de negocios. La transmisión del evento se podrá seguir a través del canal de YouTube Uninorte Academico.

Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios, señala que Atlántico Emprende es una iniciativa que busca contribuir a la recuperación económica del Atlántico, e invita a que todos los actores del ecosistema participen. “En estos momentos de pandemia se necesita la unión de todos los actores de la sociedad, para buscar alternativas de recuperación y apoyar a la económica del departamento. Que sea esta la oportunidad para hacer un llamado a toda la sociedad atlanticense a no bajar los brazos para que nuestra región Caribe lidere la recuperación económica de Colombia”.

El programa está dirigido a quienes lideren emprendimientos personales y empresariales que tengan operación desde el departamento del Atlántico; quienes deben inscribirse previamente en la página web.

El objetivo de esta semana es desarrollar alianzas colaborativas entre sector público, privado, medios y academia para contribuir a la reactivación y reapertura económica del Atlántico. Además, se quiere promover la mentalidad emprendedora como una opción valiosa en estos momentos de adversidad para muchos sectores.

Dentro de la programación se promoverá la gestión del conocimiento en siete sectores de la economía: tecnología, confecciones, gastronomía, turismo, agroindustrial, comercial y social. La idea es identificar factores determinantes para diseñar una plataforma de negocios, marketplaces, que integre las dinámicas comerciales de emprendedores y compradores comprometidos con el consumo local. Todo esto respaldado en la experiencia del Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios de Uninorte.

También será una ventana para visibilizar a emprendedores del Atlántico y sus dinámicas de negocio para generar procesos de aprendizaje, compra y consumo responsable a las empresas locales. Además de sensibilizar y comprometer al consumidor con prácticas responsables que garanticen la sostenibilidad de los emprendedores alineados en una dinámica de comercio justo.

Mayores informes: maratonatlanticoemprende@gmail.com

Más noticias