“En la lectura está el secreto para obtener buenos resultados”

image_gallery84.jpg
Sofía Jiménez, egresada de Relaciones Internacionales

Por:

27 ago 2015

Así lo aseguró Sofía Jiménez, egresada del programa de Relaciones Internacionales y quien recibió el reconocimiento por su excelente puntaje en las pruebas del Estado Saber Pro. Ella obtuvo el puntaje más alto de Uninorte, razón por la que fue condecorada durante la ceremonia de Mérito Estudiantil.

"Ya yo sabía que iban a ser unas pruebas muy sencillas, pues incluso en las pruebas Saber de undécimo grado me fue muy bien también. El secreto está en saber leer para encontrar las respuestas, las cuales siempre están en la pregunta", aseguró.

Jiménez se enteró de su buen desempeño el pasado lunes, luego de arribar a Colombia desde Panamá, ciudad donde trabaja y vive actualmente. Según la egresada, las respuestas siempre estarán en la misma pregunta.

En Panamá, Jiménez trabaja en una empresa que se dedica al alquilar de embarcaciones para turismo marítimo, una de sus pasiones. Sin embargo, ya se encuentra trabajando también en su propio emprendimiento con varios socios.

"Es un laboratorio de gelatería artesanal que esperamos le distribuya a hoteles y restaurantes, así como también contar con nuestro propio local que no solo venda gelato, sino paletas y postres, estos serían una innovación en la gastronomía, algo que queremos dar a conocer", dijo. 

Una de las pasiones de esta egresada del colegio Buen Consejo de Barranquilla es la lectura, por esta razón recomienda, además de dormir bien antes de cualquier examen, leer bastante y desarrollar una buena comprensión lectora.

"Cualquier novela, de terror, policíaca, lo importante es desarrollar el hábito de la lectura, ese es un factor determinante a la hora de encontrar las respuestas, incluso en las de razonamiento cuantitativo, ya que a pesar de que no soy muy buena con las matemáticas, haber leído correctamente las preguntas me hizo encontrar las respuestas correctas", concluyó.

Por Daniel Cueto

Más noticias