En sus 30 años, Ascofapsi reconoce el aporte del programa de Psicología

Ascofapsi.jpg
María Mercedes Botero y Beatriz Anaya en la ceremonia de reconocimiento.

Por:

16 dic 2016

El 11 de noviembre, en ceremonia en Bogotá, se llevó a cabo la celebración de los 30 años de creación de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, durante la cual se hizo un reconocimiento a sus socios fundadores, entre ellos la Universidad del Norte.

El honor fue entregado a Beatriz Anaya de Torres, líder del departamento de Psicología de Uninorte durante la fundación de Ascofapsi en 1986. Uninorte fue destacada por ser una de las instituciones más jóvenes que participaron la creación de la asociación.

También se hizo un reconocimiento a la docente María Mercedes Botero, quien como coordinadora del programa de Psicología ejerció la presidencia de Ascofapsi en el 2006, siendo la primera persona de fuera de Bogotá en ejercer ese cargo. Se destacó su gestión en un momento en que la asociación comenzó un importante trabajo de acompañamiento con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) para los exámenes de Estado.
    
“Fue un acto muy bonito en el que sentimos el protagonismo que la Universidad del Norte ha tenido y el reconocimiento que se hizo a su gestión. A lo largo de todos estos años hemos tenido una presencia permanente en la asociación”, expresó Olga Lucía Hoyos de los Ríos, directora Departamento de Psicología, quien representa a Uninorte como actual vicepresidenta de Ascofapsi.

“Estamos en un momento interesante; estos 30 años suponen un reto importante, un momento de enfrentar retos que nos lleven a mirar procesos de mayor cualificación y acompañamiento para la formación de los profesionales en piscología”, añadió Hoyos, quien contó que Uninorte, en el marco de los 45 años de su programa de Psicología, le hizo a su vez un reconocimiento a Ascofapsi por “el trabajo que ha hecho en beneficio de la psicología en Colombia, liderando alianzas importantes que garantizan la calidad de la educación”.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias