Encuentro de Networking & Headhunters: una apuesta al talento Uninorte

ENCUENTRODENETWORKINGEGRESADOS.jpg
Los representantes de las Headhunters durante el encuentro con los egresados de Uninorte.

Por:

12 sep 2018

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el Encuentro de Networking & Headhunters, organizado por la Oficina del Egresado, donde las firmas cazatalentos más importantes de la región Caribe se dieron cita para reclutar lo mejor del talento Uninorte.

Durante la mañana del 5 de septiembre los representantes de las headhunters compartieron sus procesos de selección actuales y conocieron los perfiles de los egresados cuya gran trayectoria y experiencia profesional cumplían con las necesidades del mercado laboral.

“Llegamos a esta tercera edicición para potencializar la empleabilidad de egresados de mayor perfil, de egresados que profesionalmente han alcanzado buenas posiciones, han escalado en buenos cargos, pero que no están exentos de poder dar a conocerse y de establecer redes para que, eventualmente, cuando quieran buscar una nueva oportunidad laboral la puedan encontrar”, explicó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado.

Entre las firmas cazatalentos presentes en el encuentro se encontraron Estrategia y Práctica, Key Executives, C&Z Consultores, Aristos Consultores, Experis y Seres Consulting, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar de manera personalizada con 26 egresados de gran proyección profesional en intervalos de ocho minutos. Para Laura Diazgranados, gerente regional de la cazatalentos Aristos, la expectativa de los profesionales en este evento fue superada. 

“Tenemos profesionales de muy buen nivel, no solo académicamente sino a nivel de experiencia en diferentes sectores de las organizaciones, en diferentes industrias y profesionales con un nivel más gerencial. Como compañía nacional nos gusta y preferimos con nuestros clientes promover el talento de la costa, y entendemos que Uninorte es una de las mejores universidades no solo de Barranquilla, sino a nivel regional”, manifestó.

Juan Bolívar, egresado del pregrado y de la maestría de Ingeniería de Sistemas y Computación, expresó que este tipo de espacios “realmente lo conecta a uno con el mundo, con lo que están buscando hoy las empresas, nos actualiza y nos da la oportunidad de aspirar a cosas mejores. Todos estamos pendientes de escuchar qué está pasando, cómo está creciendo la ciudad, cómo está creciendo el país. Es importante estar pendiente de Turpial y de la mano de la universidad actualizarnos”.

Esta actividad, organizada a través del área de empleabilidad, está diseñada para apuntar a dos públicos importantes: el nicho de egresados con mayor experiencia y las headhunters que confían sus vacantes en la gestión de la Oficina del Egresado y al talento Uninorte. “La idea es seguir fortalenciendo esta actividad, que las headhunters y las empresas sepan que en la Oficina del Egresado, a través de Turpial, tienen un aliado estratégico para la búsqueda de perfiles de alto nivel. Destacamos la presencia de nuevas headhunters que vinieron de Cartagena y la diversidad de los perfiles que tuvimos. Vi egresados muy agradecidos, muy animados, con muy buena experiencia y muy buena actitud, nos represantaron muy bien”, concluyó Chamié.

Por Oficina del Egresado

Más noticias