“Es un reconocimiento a quienes depositaron su confianza en mí”

paola-nieto-medalla-de-oro.jpg
Paola Nieto Gómez recibió título como Administradora de Empresas en la ceremonia del 6 de marzo.

Por:

07 mar 2015

Paola Nieto Gómez es una santandereana criada en Barranquilla desde los 3 años. Esta egresada de Administración de Empresas se hizo merecedora de la mayor distinción de Uninorte para un estudiante, la Medalla de Oro, por su excelente desempeño académico durante sus estudios.

Becaria del programa institucional de Becas Talento Promigas, Gómez se graduó con un impecable promedio final de 4,8. Un resultado fruto de su empeño en no defraudar la confianza que depositaron en ella durante su vida universitaria.

"Ser becaria no fue un peso, es más que todo el hecho de rectificar o ratificar el apoyo que te dieron y de decir ‘ustedes confiaron en mí, me apoyaron, yo estoy dispuesta a demostrarles que no se equivocaron', Jamás lo vi como un peso, sino como un reto personal y también una forma de agradecer la oportunidad que me habían entregado de estudiar en una de las mejores universidades de la costa y en una de las mejores Escuelas de Negocios del país", aseguró.

Si bien a Paola desde pequeña se le hacen fáciles las operaciones matemáticas y entiende a la perfección el mundo de las finanzas, nunca fue una estudiante sobrada, no faltaba a clases y procuraba sentarse en las primeras filas para sacarle el máximo provecho a sus profesores. "Si tenía que estudiar tres o cuatro horas lo hacía, pero también fui un apoyo para mis compañeros, bromeaba y molestaba cuando se daba el momento", añadió.

Graduada del Colegio Sagrado Corazón y con 22 años, Paola encontró las ganas de estudiar Administración de Empresas de su tía, quien vive con ella desde pequeña y quien también es egresada Uninorte. Esta nueva Medalla de Oro dice tener en sus venas el gusto por los negocios.

"Como buena santandereana soy muy inclinada para los negocios. Desde pequeña me gustó el mundo organizacional, del manejo del dinero, y ya grande quise vivirlo, aprender de él, y quién quita en un futuro desarrollar mi propia empresa, ser emprededora y ser empleadora, que es uno de los puntos que necesita el país", expresó.

Nieto lleva un mes como asistente de la Dirección de Tecnología, Informática y Comunicaciones de Uninorte. A pesar de llevar poco tiempo dice sentirse cómoda rodeada de ingenieros. "Siento que le doy otro aire al área, ellos son muy estructurados y ligados a los procesos, yo pienso más en el recurso humano y en la calidad de esos procesos, sin dejar de un lado la parte financiera. Es una buena mezcla entre distintas disciplinas", agregó.

Paola dice creer fielmente en el poder de la educación, como becada que fue durante su vida universitaria envió un mensaje a esos más de mil estudiantes becados por el Gobierno en el programa Ser Pilo Paga. Mantener sus metas claras y no olvidar sus sueños fueron algunos que los consejos. "Ellos tienen en sus manos el poder de transformar sus vidas y con ellas todo su entorno, salir de la ingorancia y convertirse en gestores de cambio. Dejamos de ver a simple vista y nos motivamos por ver el trasfondo de todo".

Esa cualidad de ser gestor de cambio es a lo que considera Nieto se debe éxito de todo egresado Uninorte. "No somos solo académicos sino personas integrales. Tuve la fortuna de contar con profesores que me enseñaron que no son solamente las buenas notas, sino la forma en cómo enfrentamos la vida".

En esa misma vida llena de logros Nieto le dedica este triunfo a Dios y a quienes depositaron en ella toda su confianza. "Mis padres han estado conmigo incondicionalmente, pero también mis profesores, quienes me motivaron a ser la mejor, a ellos les dedico este reconocimiento", puntualizó.

Más noticias