Escuela de Negocios abre programa gratuito para apoyar a microempresarios

El programa Negocios Digitales-Acompañamiento y Formación Virtual para Microempresas se llevará a cabo entre el 26 de marzo y el 26 de abril y tiene cupo para 300 personas en cargos gerenciales de empresas de cualquier sector de la economía.

App-Emisora.jpeg

Por:

26 mar 2020

Con la pandemia de la Covid-19, la humanidad enfrenta un gran reto que requiere una reinvención de nuestra forma de vida como la conocíamos. En materia económica, se viven tiempos de gran incertidumbre, en los que el pánico puede llevar a tomar malas decisiones. 

En un país como Colombia, en el que según cifras del Dane las microempresas representan el 60% del empleo, existe una marcada vulnerabilidad, especialmente si se tiene en cuenta que la mayoría de estas se encuentran en sectores como el turismo, comercio y servicios que se ven afectados por el aislamiento social, medida necesaria para combatir el virus. 

Pensando en cómo enfrentar esta contingencia, se abrió el programa Negocios Digitales-Acompañamiento y Formación Virtual para Microempresas. “La Escuela de Negocios, a través de este programa apoya a los microempresarios de la ciudad con un programa de acompañamiento para fortalecer su estrategia digital y lograr la sostenibilidad en momentos de crisis”, manifestó el decano Octavio Ibarra.

El programa de Acompañamiento y Formación es gratuito y tiene cupo para 300 personas en cargos gerenciales de empresas de cualquier sector de la economía. Se llevará a cabo entre el 26 de marzo y el 26 de abril, y tendrá cuatro fases. Cada semana se tratará un tema específico a través de una reunión virtual con especialistas expertos de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte. 

En la primera semana, el enfoque será la evaluación del perfil digital de la empresa. Se hará un diagnóstico de las competencias digitales de las organizaciones, y en las mejoras que se pueden llevar a cabo. En la segunda semana el espacio será aprovechado para realizar una capacitación en Transformación Digital, de acuerdo a las necesidades comunes que se identifiquen en los diferentes participantes.

La tercera semana se centrará en analizar y entender cómo funcionan diversos modelos de Negocios Digitales. Finalmente, se cerrará el programa con estrategias digitales que permitan a corto y mediano plazo sobrellevar el momento de crisis. 

Los temas se tratarán desde ópticas relevantes a los negocios como finanzas, mercadeo, internacionalización, emprendimiento y management, y direccionamiento estratégico. 

Para inscribirse haga click aquí.

Más noticias