Esta semana cierran las inscripciones para participar en las Olimpiadas Deportivas interprogramas

A-las-olimpiadas.jpeg
Cerca de 1500 estudiantes competirán para que su programa académico sea el ganador.

Por:

23 ago 2016

Con el lema “Yo me pongo la camiseta y los tenis por Uninorte” se llevarán a cabo este año las Olimpiadas Deportivas interprogramas, que además de ser un espacio que fomenta la integración y el compañerismo entre la comunidad universitaria, en esta versión tiene como objetivo principal transmitir los valores que se forman a través del deporte.

Los juegos se realizarán entre el 8 y el 30 de septiembre y contarán con competencias tanto individuales como grupales. Fútbol, voleibol y baloncesto femenino y masculino, tenis, ultimate, ajedrez, taekwondo, atletismo y natación, son algunos de los deportes disponibles.

Las inscripciones para participar en las olimpiadas están abiertas hasta este jueves, 25 de agosto. Los interesados deben acercarse a su coordinación de programa y dejar allí sus datos para que los pongan en contacto con los voceros.

“Este año se quiere resaltar el valor educador que tiene el deporte a través de la formación integral. Se van a trabajar algunos acuerdos y virtudes que se dan en este y que también pueden trascender hacia la vida. Por ejemplo, el respeto, el seguir las reglas, la amistad, el autocontrol y la disciplina, afirmó Ivón Marrero, coordinadora de Deportes de Bienestar Universitario.

Así mismo, afirmó que se pretende que toda la comunidad participe no solamente como deportista sino también apoyando a los representantes de su programa. Con el fin de que por medio del deporte se pueda congregar a la mayor cantidad de personas para vivir una gran fiesta deportiva, en conmemoración a los 50 años de la institución.

La gran mayoría de las competencias, exceptuando las de atletismo y natación, se llevarán a cabo en las instalaciones de la universidad, en un horario diurno. Debido a esto, Marrero recalca la importancia de la colaboración por parte de los docentes.

“Esperamos y necesitamos mucho el apoyo de los profesores hacia los estudiantes que participen, para que estos puedan venir a los partidos, sin que olviden su compromiso académico”, dijo.

Este año se ha asignado a un vocero por cada programa de pregrado para promover la iniciativa y ayudar a formar los equipos. Estos portavoces son líderes deportivos, que pertenecen a selecciones o que han estado en torneos internos, y se pretende que además de promover la participación en las actividades, ellos mismos también hagan parte de estas.

Los ganadores de cada deporte serán premiados con medallas de oro y plata, para el primer y segundo lugar respectivamente. Sin embargo, habrá un gran grupo ganador que será el programa académico que más puntos acumule a lo largo de las competencias y será recibidor de la copa.

Para cada uno de estos habrá un color asignado que los identifique y la idea es que que durante el mes, no solo los deportistas, sino también los demás miembros del programa, lleven una camiseta con ese color. Los dos años anteriores, los representantes de Ingeniería Electrónica han sido los triunfadores.  

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Coliseo los Fundadores y contará con la participación del Grupo de Danza Libre de la universidad y de algunos egresados deportistas. “Ese día queremos ver la mayor cantidad de estudiantes vestidos con el color de la camiseta de su programa”, dijo Marrero.

Por Oriana Lewis

Más noticias