Estudiante de Administración de Empresas obtiene Premio al Liderazgo de la Junta Asesora del Decano en USF

Mateo Racini Serje, quien también estudia Economía y es beneficiario de la Beca Orgullo Caribe, es reconocido por la Universidad del Sur de Florida por sus logros académicos y por servir en distintos roles dentro de clases, clubes y organizaciones de la institución.

Mateo-racini-2023
Mateo Racini Serje.

Por: José Luis Rodríguez R.

10 ago 2023

Mateo Racini Serje, estudiante del programa de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios, fue distinguido con el Premio al Liderazgo de la Junta Asesora del Decano de la Escuela de Negocios y Finanzas Kate Tiedemann 2023, de la Universidad del Sur de Florida (USF), por sus logros académicos y el desarrollo de actividades con impacto positivo en la comunidad. 

Racini Serje cursa Administración de Empresas y Economía en Uninorte y Finanzas en la USF. Es beneficiario de la Beca Orgullo Caribe y de la beca USF International Transfer Student - Latin American and the Caribbean, la cual le ayudó a continuar su educación en la USF. El otro alumno distinguido con el premio fue Brandon Meade, de tercer año en Finanzas, especializado en bienes raíces. 

“Ser seleccionado como uno de los dos receptores de este prestigioso premio representa un logro personal y profesional que valoro enormemente. No solo es un testimonio de mis esfuerzos y compromiso en el campo de los negocios y las finanzas, sino también una validación del trabajo arduo y la dedicación que he invertido en mi educación y desarrollo como líder en diversos ámbitos”, expresa el estudiante galardonado. 

Otros logros en el haber de Mateo Racini incluyen la inducción a la Sociedad de Honor Beta Gamma Sigma, la inducción a la Sociedad de Honor Académica Tau Sigma y la inclusión en la Lista del Decano para el semestre de otoño de 2022. Serje tiene un año de experiencia profesional en la industria tecnológica como pasante de ventas digitales en IBM. Durante su tiempo en la USF, se ha convertido en miembro activo de muchas asociaciones estudiantiles, incluidas COLSA, la Sociedad de Bienes Raíces, el Club de Inversiones, la Asociación de Finanzas Estudiantiles y el Club de Desarrollo Empresarial.

“Mi experiencia en Uninorte ha sido fundamental para mi crecimiento personal y profesional. Uninorte ha proporcionado una plataforma excepcional para adquirir habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en un mundo empresarial cada vez más competitivo y globalizado. Me ha brindado una base sólida en los principios fundamentales del mundo de los negocios y las finanzas”, puntualiza Racini Serje.

Mateo Racini Serje.


El Premio al Liderazgo de la Junta Asesora del Decano de la Escuela de Negocios y Finanzas Kate Tiedemann 2023 reconoce a los estudiantes que ejemplifican un fuerte liderazgo determinado por servir en roles de liderazgo dentro de clases, clubes, organizaciones o en toda la universidad. También tiene en cuenta la implicación en la comunidad a través del voluntariado, ya sea a través de la universidad o a nivel personal.

El decano de la Escuela de Negocios y Finanzas Kate Tiedemann, Gary Patterson, elogió cada uno de los éxitos de los estudiantes distinguidos. “Nuestros destinatarios demostraron excelencia en liderazgo en múltiples fases de sus vidas. Exhibieron una calidad, profundidad y amplitud de actividades de liderazgo que los ayudarán a tener éxito en sus carreras y vidas", afirmó Patterson.

"Como embajador de la formación de calidad que ofrece la Universidad del Norte, me siento inspirado a continuar abogando por la importancia de la educación y el liderazgo en el desarrollo personal y profesional. Agradezco a la USF por este gran premio y a Uninorte por brindarme las herramientas y enseñanzas que me han permitido convertirme en un líder ejemplar en mi campo", concluye Mateo Racini Serje.

Más noticias