Estudiante de Arquitectura estará en la Bienal de Venecia 2016

daniela-cabrera-hernandez.jpg
Daniela Cabrera Hernández, estudiante de Arquitectura y urbanismo, durante su intercambio académico en España.

Por:

25 abr 2016

Daniela Cabrera Hernández, estudiante del programa de Arquitectura de la Universidad del Norte, ha sido seleccionada para participar de un taller práctico, dictado y desarrollado previamente durante la Bienal de Venecia 2016. Este evento es reconocido como una de las exposiciones artísticas más importantes del mundo.

Actualmente la joven se encuentra en un proceso de intercambio, cursando quinto semestre de Arquitectura en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, España. Dicha institución es la encargada de organizar este taller de verano, que tendrá lugar entre el 16 y el 25 de mayo en Venecia, Italia. El mismo será dirigido por la reconocida arquitecta Anupama Kundoo, quien es una de las invitadas a la versión número 15 del “International Architecture Exhibition en La Biennale di Venezia”.

Durante el taller, llamado “Building Knowledge in Venice”, los participantes aprenderán acerca de cómo pueden superar los problemas de las edificaciones asequibles, utilizando como modelo el proyecto “Building Knowedge”; el cual fue el nombre comercial con el que la arquitecta Kundoo, bautizó su idea de construcción de viviendas y baños sustentables, especialmente concebidos para poblaciones de bajos recursos y para aquellas que necesitarán reducir su impacto en el medio ambiente.

Un prototipo de este proyecto será reconstruido a escala real por los jóvenes participantes del taller y posteriormente será presentado en un panel durante la Bienal. Daniela Cabrera fue seleccionada para ocupar una de las 20 plazas disponibles para formar parte de esta experiencia, tras postularse con su currículo, portafolio de trabajos y una carta de motivación en la que expresó su interés por asistir.

“Me gusta mucho poder conocer, no quedarme conforme. Tener la posibilidad de hacer parte de la Bienal de Venecia 2016 es esa oportunidad para enriquecerme como arquitecta; es un espacio que me ayudará en mi construcción como futura profesional y mi desarrollo como persona íntegra”, manifestó Cabrera al hablar de sus motivaciones para hacer parte de este evento.

La joven también mencionó que a lo largo de sus cinco semestres ha participado en otras actividades relacionadas a su carrera; ya que está vinculada al grupo Cearq Uninorte, un comité conformado por estudiantes de arquitectura que busca promover las actividades que desarrolla el programa.

La Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016, estará abierta entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre. Este será un espacio para que sus asistentes conozcan y vivan de cerca los diferentes aspectos y propuestas innovadoras en el ámbito de la Arquitectura.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias