Estudiante de Contaduría Pública gana convocatoria de Becas P&G a nivel nacional

Roxana-Martínez-Trillos.jpeg
Roxana Martínez Trillos, estudiante de octavo semestre del programa de Contaduría Pública.

Por:

22 jun 2016

Por su liderazgo, formación integral en valores y buen manejo del inglés, Roxana Martínez Trillos, estudiante de octavo semestre del programa de Contaduría Pública fue escogida como una de los 10 ganadores a nivel nacional de la “Beca Prest&Gio 2016”, la cual es entregada por la multinacional Procter and Gamble (P&G), desde hace 20 años.

Esta beca otorga a los ganadores el pago del siguiente semestre que cursarán en la universidad, así como la posibilidad de realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la organización P&G.

“Es un impulso muy grande poder realizar las prácticas en una empresa tan reconocida”, manifestó la joven de 19 años, quien fue escogida entre más de 2000 aspirantes de todo el país, tras postularse y cumplir con los requisitos del proceso de selección organizado por la empresa.

Trillos también fue invitada a la ceremonia de premiación que se celebró el martes 14 de junio en Bogotá; allí ella y los demás ganadores recibieron un reconocimiento. En el acto hicieron presencia representantes de distintas universidades, así como directivos de la multinacional, incluido su gerente nacional, y la primera dama de la República, María Clemencia de Santos.

La estudiante también es becaria Orgullo Caribe y se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser Estudiante Distinguida de la institución; es vicepresidenta del grupo estudiantil de Contaduría y actualmente cursa en la universidad un diplomado en Gerencia Financiera Básica, gracias a una beca otorgada por el Centro de Educación Continuada.

Como ganadora de la beca de P&G, Trillos realizará sus prácticas profesionales en Barranquilla, específicamente en el área comercial que la multinacional posee para la región Caribe. Allí empezará a desempeñar sus funciones durante un año, e iniciará a principios del próximo julio.

Cabe destacar que la joven hace parte de la primera promoción de estudiantes del programa de Contaduría Pública de la universidad, quienes después de cumplir con un semestre de prácticas profesionales podrán finalizar su carrera.

Finalmente Roxana Trillos expresó cómo cree que esta oportunidad impactará en su proceso de formación. “Me va a ayudar a explorar muchas cosas de mí, tanto personales como profesionales, y aunque pueden ser muchos los retos, estos me ayudaran a crecer”, afirmó.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias