Estudiante de Medicina, una de las mejores internas del país

MaylingFerrer.jpg
Mayling Ferrer junto a Dereck De La Rosa, coordinador de Internado de Uninorte.

Por:

05 sep 2016

Por su excelencia académica y vinculación a proyectos de investigación, Mayling Ferrer Uribe, quien cursa el último semestre de Medicina en Uninorte, fue elegida como una de las mejores internas de Colombia en la segunda edición del Reconocimiento a la Excelencia Académica, galardón otorgado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC).

El premio reconoció este año a los 18 mejores estudiantes de último año de medicina que a lo largo de su formación profesional se han destacado por su desempeño y por sus trabajos de investigación.

Mayling Ferrer fue destacada por su rendimiento académico y por su participación en el proyecto ‘Investigación y caracterización de factores de riesgos sociodemográficos relacionados con cáncer de piel en el Hospital Universidad del Norte de Barranquilla entre 2011 y 2014’.

La joven de 22 años no esperaba el reconocimiento, pues es la institución educativa la que elige al estudiante que la representará. “En pocas palabras para nosotros todo esto resulta siendo una sorpresa muy grata cuando recibimos la noticia de que hemos sido seleccionados”, expresó.

Ella considera que el elemento clave para alcanzar dicho reconocimiento fue la perseverancia con la que ha recorrido los seis años de su carrera profesional, además del esfuerzo y el amor que ha entregado a sus estudios, lo que le ha permitido sobresalir con su desempeño académico.

“Para mi carrera profesional considero que es un logro muy valioso que me abrirá puertas. En cuanto a lo personal representa una satisfacción increíble, porque de cierto modo, es una manera de ver cómo con esfuerzo, dedicación y ante todo amor por lo que se hace, se pueden alcanzar metas maravillosas”, sostuvo la estudiante sobre lo que significa para ella el premio.

Lo más satisfactorio de la experiencia, añade, ha sido ver el orgullo que le han expresado sus seres queridos. “Finalmente ellos han sido mi apoyo y mi motor durante todos estos años y sin duda lo seguirán siendo”, dijo. 

Ricardo Salazar, coordinador de Educación Médica y Recursos Humanos para la Salud de la Academia Nacional de Medicina, comentó que el premio, llevado a cabo el mes de julio y en el que también se reconoció al docente clínico destacado del país, hace parte del esfuerzo conjunto entre el ICPC y la Academia Nacional de Medicina por impulsar la excelencia académica y el desarrollo científico del país.

“Desde 1873 la Academia ha ejercido como asesora del Gobierno Nacional en materia de salud y políticas públicas. Iniciativas como el ICPC, que buscan estimular la excelencia académica e impulsar la investigación científica en Colombia, son fundamentales para el desarrollo de la salud, por eso estamos complacidos de otorgar este reconocimiento y trabajar conjuntamente en el fomento de la investigación en Colombia” comentó Salazar.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias