Estudiante de Negocios y profesora de Lenguas Extranjeras participaron en Conferencia Anual de la ABC

Sofía Osorio e Indira Niebles destacaron por liderar un proyecto sobre capitalismo consciente, obteniendo el primer lugar. La docente resalta la importancia de experiencias globales como estas en la formación académica y personal.

Evento sofia y niebles 2023
La estudiante Sofía Osorio y la docente Indira Niebles (costado derecho) durante el evento.

Por: Grupo Prensa

21 nov 2023

La estudiante del programa de Negocios Internacionales, Sofía Osorio, junto con la profesora Indira Niebles, del Departamento de Lenguas Extranjeras, participaron como panelistas en la más reciente edición de la Conferencia Anual de la Association for Business Communication (ABC), celebrada a finales de octubre en Denver, Colorado, y destacaron por liderar un proyecto sobre capitalismo consciente.

El viaje a la conferencia tuvo sus inicios con la iniciativa de la profesora Niebles, quien se sumó a una red de docentes provenientes de más de 17 universidades en todo el mundo, participando activamente en el Virtual Business Professional Project, coordinado por University of Southern California.

La Association for Business Communication, reconocida por su dedicación a promover la efectividad de la comunicación en entornos empresariales y profesionales, congrega a académicos, profesionales y expertos en comunicación de diversas partes del mundo durante su evento anual. Esta plataforma sirve como escenario para compartir conocimientos, investigaciones y mejores prácticas en el ámbito de la comunicación empresarial.

Este año, Indira participó con un grupo de 22 estudiantes de Business English 6, quienes a lo largo del programa formaron parte activa de más de 60 equipos multiculturales, trabajando colaborativamente durante seis semanas en torno al tema "Capitalismo consciente: haciendo dinero y, al mismo tiempo, haciendo el bien". El proyecto, que consistía en hacer un análisis de una empresa de su elección, enfocándose en las personas o el planeta, fue presentado por Sofía y sus compañeros, ocupando el primer lugar. 

La estudiante Sofía Osorio durante el evento.

Como reconocimiento a su excelencia, a Sofía se le otorgó un estipendio para participar como panelista en la conferencia, además de extenderle la invitación a la profesora Indira. En palabras de la docente, "la motivación para aprovechar este tipo de oportunidades es la misma que nos impulsa a todos los profesores: proporcionar a mis estudiantes una experiencia de aprendizaje significativa y enriquecedora para su futura vida profesional y su crecimiento personal".

Niebles subrayó la importancia de motivar a los estudiantes a utilizar el inglés de manera auténtica y a desarrollar habilidades del siglo XXI, mediante la interacción con estudiantes de diferentes culturas y niveles académicos.

El éxito de esta experiencia global en el aula fue posible gracias al apoyo brindado por el CEDU y la Coordinación de Internacionalización en Casa de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad, resaltando la importancia de colaboraciones interinstitucionales para el diseño de experiencias educativas enriquecedoras.

Más noticias