Estudiante presentó proyecto social en cumbre mundial de jóvenes

youngworld2.jpg
Paula Fontalvo, estudiante de cuarto semestre del programa de Relaciones Internacionales.

Por:

07 nov 2017

Paula Fontalvo, estudiante de cuarto semestre de Relaciones Internacionales de Uninorte, fue escogida por el Ministerio de Educación para representar a los estudiantes Ser Pilo Paga de la región en One Young World Summit 2017, la cumbre mundial que convoca a miles de jóvenes para hacer escuchar su voz sobre temas como paz, educación, medioambiente, liderazgo y gobierno, entre otros.

Bogotá fue sede de esta séptima edición, siendo la primera ciudad latinoamericana en la que se desarrolla este evento. Del 4 al 7 de octubre, más de 2000 jóvenes de 196 países y reconocidos lideres globales, se congregaron para compartir ideas, experiencias e iniciativas sociales transformadoras.

Por su liderazgo, perseverancia y visión del trabajo social, Fontalvo obtuvo el apoyo del Ministerio y de la Universidad del Norte para viajar a este evento mundial; en el que asistió a las distintas conferencias que brindaban herramientas de empoderamiento a los jóvenes lideres. Estas fueron impartidas por reconocidas personalidades como el Premio nobel de paz, Kofi Annan; la fundadora del Huffington Post, Arianna Huffingtong y el fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Además tuvo un espacio para dar a conocer ante el público internacional el proyecto social “Pilas por tus sueños”, que coordina a través del grupo estudiantil Sociedad Pilo Uninorte. En esta iniciativa participan pilos y univoluntarios, quienes brindan refuerzos académicos de diferentes asignaturas en colegios públicos de Barranquilla, demostrándole a los alumnos que la educación es la mejor herramienta para alcanzar sus metas.

“Podemos ayudarles en una materia que los estudiantes tengan falencias, o en algún tema que el colegio quiera reforzar pero que no tenga el presupuesto para llevarlo a cabo, entonces nosotros lo hacemos de forma gratuita”, contó Fontalvo.

La estudiante admite que durante One Young World descubrió que su tipo de liderazgo se inclina por la implementación de ideas y proyectos, por lo que ahora busca aplicar lo aprendido en su trabajo con el voluntariado, llevándolo a otras instituciones educativas del Distrito.

De igual forma destacó que asistir a esta cumbre fue un “enlace laboral y social”, que le permitió tener una experiencia cultural sin salir del país. “En un evento como este logras empoderarte mientras tienes contacto con personas de todo el mundo. Puedes hablar en otros idiomas y sentirte como un ciudadano global porque los demás participantes te cuentan de su país y los aspectos sociales que trabajaban en ellos”, explicó Fontalvo.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias