Estudiantes de Diseño Gráfico exponen sus experiencias de prácticas profesionales

Sustentación-diseño-gráfico.jpeg
Ante profesores y otros estudiantes de la Universidad, los jóvenes socializaron los proyectos que desarrollaron a lo largo de sus prácticas.

Por:

31 may 2017

Por medio de creativos stands ubicados en el Coliseo, el pasado martes, 23 de mayo, los estudiantes de último semestre del Programa de Diseño Gráfico tuvieron la oportunidad de sustentar proyectos de grado y prácticas profesionales de su carrera, ante profesores y demás miembros de la comunidad uninorteña.

Lo que hizo particular esta jornada, es que por primera vez, los estudiantes de diseño tuvieron la opción de realizar prácticas profesionales en empresas, en lugar de preparar un proyecto de grado como requisito para graduarse. Fueron un total de 13 jóvenes los que optaron por esta experiencia, que les permitió desempeñarse en reconocidas organizaciones locales y nacionales como Procaps, Gecelca, Dávila Publicidad, Baby Gym, Toallas Cannon, Invemar, entre otras.

Durante todo el semestre, los jóvenes utilizaron los conocimientos de su carrera para crear proyectos que brindaran soluciones a las posibles debilidades que tuvieran las empresas en las que laboraron. Es por esto que en el evento presentaron y socializaron dichos proyectos ante profesores de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, que actuaron como jurados, calificando sus propuestas.

Adriana Abello, estudiante de último semestre, tuvo la oportunidad de realizar su semestre de prácticas en la Oficina del Egresado de la Universidad, donde pudo desarrollar un proyecto dirigido a la promoción y comunicación de Turpial, la bolsa de empleo que ofrece esta dependencia.

“Fue un reto ser la primera promoción que tuvo esta experiencia, pero uno aprende demasiado estando afuera. Pude complementar mi formación académica, las bases como diseñadora, y mi formación integral, por lo que durante mis prácticas me sentí muy entusiasmada con todas las cosas que aprendí”, contó la joven.

Por su parte, la estudiante Carmen Peralta hizo sus prácticas en Gecelca, para la que diseñó un proyecto que buscó impactar en la comunicación visual de la empresa. A través de un manual, ella logró consignar los lineamientos para el uso y divulgación de logos y demás identificadores gráficos de la organización; así cada una de sus piezas publicitarias externas, se realizará con los mismos estándares y lineamientos de excelencia. 

Según Martha Rodríguez, profesora y coordinadora de prácticas del Programa de Diseño Gráfico, esta jornada de sustentación ante la comunidad estudiantil, permitió dar a conocer el trabajo que los jóvenes realizaron durante los meses pasados, así como el impacto que lograron en distintas organizaciones.

“La idea es darle visibilidad al programa, que se conozca el perfil del estudiante y el impacto que tuvo el trabajo que ellos realizaron en la forma en la que los ven los empresarios, así como los buenos resultados que obtuvieron en el proceso”, indicó Rodríguez.

Por María Margarita Mendoza.

Más noticias