Estudiantes de Diseño Industrial se están ganando su puesto en las empresas del país

fabián-cardenas.jpg
Fabián Cárdenas, estudiante de Diseño Industrial, realizó sus prácticas profesionales en la empresa Cartón de Colombia.

Por:

04 feb 2014

A finales del 2013, la empresa Cartón de Colombia S.A. remitió una carta a la Coordinación de Prácticas Profesionales (CPP) de Uninorte en la que destaca la labor de los 6 estudiantes de Diseño Industrial que han realizado sus prácticas profesionales en esta empresa. Actualmente otra estudiante empezó sus prácticas y espera seguir el ejemplo de sus compañeros.

El papel de los uninorteños en esta empresa es el de realizar prototipos de empaques que luego son probados y vendidos a los distintos clientes. El esfuerzo, la responsabilidad y las ganas de sobresalir, fueron las características que primaron en el trabajo de estos estudiantes que apenas se enfrentaban a la vida laboral.

Fabián Cárdenas, quien terminó sus prácticas en diciembre del año pasado en esta empresa, señala que durante ese tiempo aprendió muchas cosas que sabía en la teoría, pero no había vivido en la práctica.

"Mis jefes me delegaron muchas funciones, gracias a lo aprendido a lo largo de la carrera fue que pude asimilar y solventar rápidamente los nuevos retos a los que me enfrenté en todo mi proceso de prácticas", dice Cárdenas.

El reconocimiento llena de orgullo a la Coordinación de Prácticas de Uninorte, y supone un gran reto a futuro. Sin embargo, Paula Gómez, su directora, asegura que al principio, cuando iniciaron la búsqueda de cupos para que los profesionales de esta carrera realizaran las prácticas pocas empresas les abrieron las puertas.

"No sabían qué hacía un diseñador industrial, pero en la medida que empresas como Cartón de Colombia nos permitieron entrar pudimos evidenciar estos casos exitosos y demostrar el buen trabajo de los diseñadores", agrega.

Gracias al esfuerzo y buen trabajo de los practicantes que han pasado por esta empresa, otras han visto con buenos ojos la labor de los uninorteños, por eso cada día son más las que han abierto sus puertas a estos estudiantes. Este año 25 estudiantes de Diseño Industrial se encuentran realizando prácticas profesionales en distintas empresas.

"Se dieron cuenta de que era una ganancia vincular semestre a semestre a un diseñador industrial. El programa está creado para satisfacer necesidades que hay en la industria, los estudiantes les enseñan herramientas que pueden usar para que innoven y sean creativos. Está muy bien pensada la carrera, y las empresas se han dado cuenta de eso", concluyó Gómez.

Por Estela Guevara

Más noticias