Estudiantes de la Universidad de Alabama viven la experiencia Uninorte aprendiendo español

Durante seis semanas, el Instituto de Idiomas les ofrece clases con el fin de mejorar su nivel de español. Además, disfrutan de actividades y visitas a los lugares emblemáticos de la ciudad.

visita-estuidantes-alabama.jpg
Cohorte de estudiantes de la Universidad de Alabama.

Por: Kelly Anguila

16 jun 2023

Un grupo de 21 estudiantes de la Universidad de Alabama realizan durante seis semanas un intercambio académico para aprender y mejorar su nivel de español, de la mano de los docentes del Instituto de Idiomas. Las clases se centran en perfeccionar la comunicación en diversas situaciones e incluyen un componente cultural de visitar lugares emblemáticos de la región. 

Entre las múltiples opciones disponibles en todo el mundo, estos estudiantes eligieron venir a Uninorte con el propósito de explorar el país, sumergirse en su cultura y conocer a su gente. Sin embargo, uno de los principales motivos fue el reconocimiento académico que nuestra institución ha obtenido en el extranjero. 

Los estudiantes son acompañados por el profesor titular de Español de la Universidad de Alabama, Bill Worde. Este es su tercer año visitando nuestro campus y ciudad, y ha asumido el rol de guía y mentor durante la estancia. 

"Nuestros estudiantes presentan un nivel intermedio y algunos incluso avanzado en español. Con esta experiencia, tienen la oportunidad de reforzar su gramática, así como adentrarse en la cultura y literatura del idioma. Del grupo de estudiantes, 6 de ellos estudian medicina, mientras que otros 5 aspiran a ser abogados. Todos ellos comparten un objetivo en común: ser bilingües. Hace cinco años establecimos una conexión con Uninorte y conversamos con el Instituto de Idiomas, lo cual nos permitió ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de vivir y aprender el español en un país latinoamericano", dijo Worde. 

Los estudiantes extranjeros no solo disfrutan de actividades académicas, también tienen la oportunidad de vivir una inmersión total en la cultura barranquillera. Cada viernes viven una experiencia diferente, como clases de baile, clases de cocina, entre otros y los fines de semana realizan excursiones, visitan museos y lugares emblemáticos, también tuvieron la oportunidad de conocer las ciudades de Santa Marta y Cartagena. 

Experiencia de los estudiantes 

Los estudiantes Claire Kennedy,Trevor Chase y Alexander William


"El español es muy importante para mí, ya que quiero ser doctor y en Estados Unidos este idioma es cada vez más necesario. He notado que mi acento ha mejorado muchísimo y eso me motiva a seguir aprendiendo. Estoy emocionado por conocer otros lugares de Colombia y tener la experiencia de cómo se vive aquí. De Uninorte me gustaría destacar la amabilidad e inteligencia de los profesores, los estudiantes también han sido muy amables", indicó Trevor Chase, estudiante de Medicina en la Universidad de Alabama. 

Para la estudiante Claire Kennedy, lo que más le ha gustado de su experiencia en el campus es la conexión con la naturaleza. "Me ha gustado mucho Barranquilla, las personas son muy amables, la cultura es muy alegre y la comida es deliciosa. Esta visita ha permitido que mi español mejore mucho, cada día hay una palabra nueva o una frase nueva que me permite crecer mi vocabulario, pero todavía tengo mucho que aprender".

"Estoy interesado en regresar a Uninorte y hacer un semestre aquí, ya que me encantó la experiencia que he tenido hasta el momento. He logrado mejorar mi fluidez y el conversar en español en mi día a día me ha ayudado a ampliar mi vocabulario y ha mejorado mi habilidad de entender mejor el idioma. Yo quería pasar la mayor parte de mi verano aprendiendo español y gracias a esta oportunidad lo he conseguido", comentó Alexander William, estudiante de intercambio de la Universidad de Alabama. 

Más noticias