Estudiantes de Negocios en Francia comparten sus experiencias de intercambio

videoconferencia-negocios-2018.jpg
Estudiantes y docente de Negocios Internacionales durante video conferencia.

Por:

09 mar 2018

Con el fin de mostrar el impacto positivo del multilingüismo, los intercambios y la internacionalización dentro del campus, el programa de Negocios Internacionales abrió un espacio este 8 de marzo para que estudiantes de doble titulación en Francia compartan, a través de video conferencias, su experiencia a estudiantes interesados en estudiar fuera del país.

El objetivo es que tengan un acercamiento sobre la experiencia de estudio en el extranjero y perciban la importancia de manejar otro idioma. En esta oportunidad diez estudiantes, cinco presentes y cinco virtuales, intercambiaron dudas, recomendaciones y anécdotas en francés. De acuerdo con Dorian Eusse, docente del departamento, ‘’es necesario promocionar una tercera lengua, teniendo en cuenta que el inglés es el idioma con el que nos sentimos más familiarizados y el primero que aprendemos; ya no es suficiente ser bilingüe. El inglés se ha convertido en un requerimiento’’, puntualizó.

Aprender distintos idiomas se ha vuelto necesario en un mundo en que las relaciones se están transformando. Actualmente para los profesionales hablar una lengua distinta de la nativa les abre puertas en otros países y en sus alianzas empresariales.

Según Laura Rodríguez, coordinadora del programa, ‘el multilingüismo es un sello que caracteriza al profesional de Negocios Internacionales. "Hablar un francés como el que ofrece la universidad, en el que se manejan los vocabularios asociados al ámbito de los negocios, representa un valor agregado a la hora de buscar oportunidades laborales’’, indicó.

Para la estudiante de séptimo semestre, María Inés Lacouture, también representante de sus compañeros ante el CERUN, realizar un intercambio es algo vital, que todos los alumnos deberían realizar alguna vez en su vida. La barranquillera estuvo de intercambio en Francia luego de graduarse del colegio, y añadió que ‘’vivimos en un mundo tan globalizado que las personas no deben cerrarse a un solo país cuando universidades como la Norte ofrecen tantas oportunidades de crecimiento personal y académico fuera de Colombia’’.

Por: María Celeste Lozano

Más noticias