Estudiantes de Negocios Internacionales participan en misión académica a Alemania

Estudiantes-misión-alemana-2019.jpeg
Grupo de estudiantes que hicieron parte de la misión académica.

Por:

05 jul 2019

Durante poco más de dos semanas, doce estudiantes del pregrado de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte emprendieron una misión académica a Alemania, con el fin de conocer programas y universidades en las que, a futuro, ellos u otros estudiantes puedan hacer intercambios en pregrado o continuar sus estudios en programas de postgrado.

Con el apoyo del DAAD (Agencia Alemania de Intercambios Académicos), la Escuela de Negocios, la Oficina de Cooperación Internacional y la Vicerrectoría Académica, los estudiantes visitaron cinco ciudades (Bayreuth, Fulda, Osnabrück, Wuppertal y Mainz) y conocieron de primera mano la experiencia académica de sus respectivas universidades.

La estudiante Valentina Dangond, quien desde el principio (hace casi año y medio) estuvo involucrada en la preparación de la misión, comentó que fue una gran oportunidad de aprendizaje e interacción cultural entre las diferentes universidades visitadas y los estudiantes de Uninorte, interesados en vivir, estudiar o trabajar en Alemania.

“A veces las oportunidades de conocer otros países, culturas y posibles instituciones donde realizar un intercambio o una maestría son escasas por motivos sociales, personales y/o económicos (…) Contar con la oportunidad de conocer la cultura e instituciones académicas de primera mano nos ayudará considerablemente a alcanzar las metas personales, es una valiosa oportunidad de internacionalización", manifestó la estudiante.

La profesora Jana Schmutzler, del departamento de Finanzas y Organizaciones, quien gracias a sus contactos en Alemania logró enlazar intereses adicionales de las instituciones visitadas con Uninorte, considera que “son oportunidades únicas para los estudiantes y la institución se beneficia de las posibles relaciones que se puedan profundizar gracias a estas visitas”.

De acuerdo con el profesor Jahir Lombana, del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, quien también acompañó la misión, “este tipo de acercamientos son muy valiosos para la formación de estudiantes, pues una cosa es ver la página web de las universidades y otra es vivir la experiencia de primera mano. Es una oportunidad para tomar decisiones de estudio y poder multiplicar la experiencia a otros estudiantes que es finalmente la responsabilidad que les espera”.

Uno de los compromisos de los estudiantes participantes es ahora replicar sus experiencias a otros interesados en cursar estudios en Alemania y expandir los lazos con instituciones. 

Más noticias