Estudiantes destacados en Pruebas Saber Pro reciben reconocimiento

CeremoniaSaberPro.jpg
Entre los 200 estudiantes homenajeados, los 10 primeros recibieron un diploma de manos del vicerrector académico y la directora de Bienestar Universitario.

Por:

02 sep 2016

200 estudiantes con los mejores puntajes a nivel institucional en las Pruebas ICFES Saber Pro 2015 fueron homenajeados el miércoles, 30 de agosto, durante la Ceremonia de Reconocimientos del Programa Merito Estudiantil. Un evento realizado con el fin de resaltar a aquellos jóvenes que con su esfuerzo y dedicación constante dan muestra de su compromiso con la excelencia académica.

En la ceremonia, que se realizó en el Coliseo Los Fundadores, se entregaron diplomas para destacar el desempeño de los 10 estudiantes con mejores puntajes a nivel institucional; también hubo reconocimientos para aquellos que sobresalieron en los distintos módulos que evalúa esta prueba estatal: competencias ciudadanas, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo y lectura crítica. 

Dichos diplomas fueron entregados por Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, y por el vicerrector académico de la universidad, Alberto Roa Varelo, quien ofreció unas palabras de felicitación a los estudiantes. “Aquí están 200 muchachos que demuestran que la visión de la Universidad del Norte se está cumpliendo, y que además se toman en serio los retos que les pone la educación superior”, expresó el vicerrector.

También se dirigió a los presentes Jeffrey Janer, estudiante de último semestre de Relaciones Internacionales, quien obtuvo el mayor puntaje a nivel institucional en las pruebas de 2015. Además de expresarles a sus amigos  y compañeros la importancia de trabajar para ofrecerle un mejor futuro a la región y al país, el joven recalcó la importancia de obtener buenos resultados en este examen estatal.

“Para nosotros hoy es un día para recibir un nuevo espaldarazo, un nuevo impulso en esta ardua pero satisfactoria tarea, porque nuestros excelentes resultados en las pruebas dan muestra de que hemos trascendido la creencia de que son un simple requisito, y que por el contrario, son reflejo del esfuerzo y la dedicación constante a lo largo de toda una carrera profesional”, afirmó Janer.

En esto concuerda Yucellys Reales, estudiante egresada de Ingeniería Civil, quien también hizo parte de los 10 mejores puntajes que tuvo la universidad en las pruebas. Ella participó de los talleres ofrecidos por la Vicerrectoría Académica el año pasado, es por esto que indicó la importancia que estos tienen en el proceso de preparación.

“Quien sabe lo que está haciendo no lo deja a la suerte, y eso es lo que significan estos talleres. Son una herramienta para estar preparados para las pruebas, que no son solo un requisito de grado, sino que hay que hacerlas para que uno mismo pueda estar orgulloso de los resultados”, dijo la joven.

Además de los diplomas, los estudiantes homenajeados recibieron otros reconocimientos, tales como ser eximidos de pagar su derecho de grado, tabletas y bonos de compra redimibles en establecimientos comerciales.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias