Estudiantes exploran sus opciones de movilidad internacional con Uninorte

La Oficina de Movilidad Internacional llevó a cabo la International Student's Fair Express 2023 para promover experiencias académicas en el extranjero durante el primer semestre de 2024.

INTERNATIONAL STUDENTS FAIR EXPRESS 202316.jpg
La feria se realizó en el jardín del edificio Álvaro Cepeda Samudio.

Por: María Patricia Mendoza

03 ago 2023

El espacio dispuesto por la Oficina de Movilidad Internacional, el 1º de agosto, se constituyó en una oportunidad única para que los estudiantes exploraran las distintas opciones de movilidad que ofrece la universidad: intercambios académicos, doble titulación, prácticas internacionales, rotación clínica y programas de corta duración, entre otros, en los que los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer sus capacidades y habilidades para desenvolverse en entornos multiculturales. 

“Queremos brindarles todas las herramientas para que enriquezcan su formación académica y se conviertan en ciudadanos globales preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual", expresó Fiorella Rivera, coordinadora de Movilidad y Gestión Internacional y quien coordinó la International Student's Fair Express 2023.

El proceso de aplicación para el intercambio académico requiere que los estudiantes se preparen con un semestre de anticipación. Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para el primer semestre de 2024; cierra el 26 de agosto para la movilidad hacia Estados Unidos y Canadá, y el 8 de septiembre para otros países. De igual forma, la convocatoria para doble titulación estará abierta del 30 de octubre al 2 de febrero de 2024.

Todos los requisitos necesarios para participar en el programa de intercambio académico están disponibles en la página web: Universidad Internacional. Cada división académica dispone de un PDF con información detallada sobre los requisitos específicos de cada programa y universidad de destino.

“Esta experiencia los prepara para el mundo laboral y fomenta la creación de lazos de amistad con estudiantes de otras partes del mundo, lo que enriquece su formación tanto académica como personal", enfatizó la coordinadora.


 

La Universidad del Norte facilita la información sobre las opciones de movilidad a través de la Oficina de Movilidad, donde se brinda asesoría a los estudiantes sobre las distintas oportunidades disponibles en función de su división académica. Además, la universidad ofrece una beca de movilidad del 70 % sobre el valor de la matrícula para aquellos que realizan una experiencia internacional durante su primer periodo de movilidad.

Samuel Solano, estudiante de Ingeniería Electrónica, expresó su firme deseo de realizar un intercambio académico en una institución de España. Para él, esta oportunidad representa la posibilidad de expandir sus conocimientos en su campo de estudio y vivir una experiencia cultural enriquecedora que le permitirá crecer personal y profesionalmente.

Por su parte, Jorge Mario Sierra, estudiante de Ingeniería Mecánica, tiene grandes planes para su intercambio académico en Francia. Su proyecto se enfoca en abordar la crisis energética mediante la creación de una solución innovadora. "Espero tener una impresión positiva social y académicamente en mi intercambio", puntualizó Jorge.

Mientras que Lisa Kasch, estudiante de Alemania, quien realiza actualmente su intercambio académico en Uninorte, compartió su grata experiencia en la institución al destacar la amabilidad de la comunidad estudiantil y la valiosa ayuda que recibió desde el momento de su llegada. Para Lisa, la interacción con personas de diversas culturas ha sido enriquecedora y ha ampliado su perspectiva del mundo.

Uninorte invita a todos sus estudiantes a explorar oportunidades de movilidad internacional e informarse sobre los requisitos y convocatorias en su página web, donde están los PDF de las convocatorias por programa y división académica.

La Internacional Fair Express representa una excelente oportunidad para que los estudiantes de Uninorte expandan sus horizontes académicos y personales. De esta forma podrán desenvolverse como ciudadanos globales preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual y convertir sus sueños en realidad a través de la experiencia internacional.

Más noticias