ExpresArte: la cultura y el arte para una formación integral

Expresarte-2018.jpeg
Los asistentes se contagiaron de los ritmos y los sonidos de la danza árabe.

Por:

22 may 2018

A través de bailes, muestras musicales y artísticas se desarrolló el 18 de mayo ExpresArte, evento que muestra el resultado final de los cursos formativos que brinda la coordinación de Desarrollo Cultural Artístico de Bienestar Universitario a lo largo del semestre, y en los que los estudiantes explotan sus distintos talentos y predilecciones por el arte y la cultura.

“Este espacio complementa la formación integral de nuestros estudiantes, ayudamos a formar al ser humano”, declaró Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural Artístico de Bienestar Universitario. 

En esta ocasión los presentadores fueron estudiantes de la clase de Expresión Oral, quienes interactuaron con familiares, estudiantes y la comunidad educativa. Así mismo, invitaron a los asistentes a acercarse a la muestra fotográfica para que observaran el trabajo final de los estudiantes del curso de Fotografía.

Las habilidades de aquellos que participaron durante el semestre en los distintos cursos, como danza árabe, folclórica, hip hop, música y teatro, fueron evidenciadas en las presentaciones y los aplausos que cautivaron al público.

“Para mí ser parte de estos cursos significó una ayuda para fortalecer mi estado físico, mental y personal”, expresó Geraldine Toro, estudiante de Contaduría Pública, quien además manifestó  que los cursos ayudan a reconfortar la parte académica, porque permiten “quitar el estrés y obtener mejores resultados en las materias”.

La invitación quedó extendida a los estudiantes de pregrado y posgrado, para que sean parte de los 25 cursos que ofrece Bienestar Universitario. “Ya no queremos verlos como espectadores, sino siendo parte de estas muestras culturales y artísticas”, concluyó Bohórquez.

Por Génesis Navarro.

Más noticias