Fabián Buelvas, nuevo director de la revista Huellas

Este psicólogo de formación, se ha destacado en el ámbito de la literatura y el periodismo cultural de la región. Entre sus expectativas como editor, buscará que la revista tenga más circulación fuera del campus y le dará un nuevo impulso al gran archivo que conforman los 111 volúmenes publicados hasta el momento.

Fabian Buelvas Huellas.jpg
Fabián Buelvas es editor en la Editorial de Uninorte.

Por: Sarín Sánchez

03 ago 2023

Desde este segundo semestre de 2023, Fabián Buelvas González asume como director de la revista Huellas. La revista se publicó por primera vez en 1980 y lleva 111 volúmenes de libre circulación, en los que ha plasmado su propósito de exponer diferentes reflexiones y perspectivas sobre filosofía, literatura, ciencias sociales, historia, coyuntura nacional, entre otros.

Buelvas es escritor y editor, egresado del programa de Psicología de la Universidad del Norte (2009) y magister en Psicología de esta misma universidad (2019). Es autor de la novela Tres informes de Carnaval (2011), con la que obtuvo el Premio de Novela Distrito de Barranquilla en 2017, y del libro de cuentos La hipótesis de la Reina Roja (2017). En 2018, ganó el VI Premio Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval “Ernesto McCausland Sojo”, con un texto sobre el músico Aníbal Velásquez. Actualmente trabaja como editor en la Editorial de Uninorte. 

Como director de Huellas espera, en los próximos números, explorar perspectivas estéticas del Caribe que no son lo suficientemente conocidas. “Me gustaría, por ejemplo, explorar la literatura y la poesía del caribe antillano; hay muchos referentes, pero sus textos no se consiguen con facilidad”, afirmó. 

“Uno de los cambios principales es que la revista tendrá editores invitados. El número 112 está a cargo de la artista y curadora María Isabel Rueda, quien está realizando una selección de textos e imágenes sobre museos alternativos, colectivos y otros espacios artísticos alejados de las grandes instituciones del arte”, comentó Buelvas sobre la nueva manera de operación de Huellas.  

Además, como director de Huellas, Buelvas apuntará a sistematizar y divulgar su archivo, con el fin de extender su circulación fuera del campus y que más personas conozcan el contenido de la revista.

Más noticias