Felicitaciones a los 252 “estudiantes Pro“ de Uninorte

Durante una ceremonia virtual, los 252 estudiantes de pregrado con los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2020 fueron exaltados con diversos reconocimientos institucionales, que dan cuenta de su compromiso y esfuerzo académico. Conoce quiénes obtuvieron los mejores puntajes globales.

Reconocimiento-saber-pro-2021.jpeg
Estudiantes, profesores y padres de familia durante la ceremonia virtual de reconocimientos.

Por:

24 sep 2021

Los 252 estudiantes de pregrado con los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2020 recibieron el miércoles, 22 de septiembre, diferentes reconocimientos institucionales por su dedicación y compromiso académico. Los jóvenes de distintas carreras, la mayoría graduandos, asistieron a un sentido homenaje virtual organizado por la Vicerrectoría Académica, en donde profesores y decanos destacaron sus logros.

Esta vez el crecimiento del puntaje global de Saber Pro 2020 de Uninorte duplicó al del país y la región. El 70 % de nuestros programas están entre los cinco mejores de Colombia y el 100 % entre los mejores diez. Los resultados en las pruebas nos posicionan, una vez más, como la institución de educación superior con el mejor desempeño en el Caribe colombiano y como una de las de mayor excelencia del país.

“La satisfacción más inmensa que puede tener un profesor es saber que tiene un buen egresado, le da sentido a nuestra vida y labor. En ese sentido, esta ceremonia nos complace muchísimo. Estamos muy orgullosos de ustedes, los estudiantes, y es de gran satisfacción saber que esta vez se presentaron más que en el año anterior”, señaló Joachim Hahn, vicerrector académico de Uninorte.

Para Ely Johana Izquierdo, estudiante de Ingeniería Civil, reconocida en las categorías de Mejor Puntaje Institucional y Mejor Puntaje Global por Programa, el buen desempeño en las pruebas Saber Pro obedece a un conjunto de factores, entre los que destaca el cuerpo docente de Uninorte, “por su dedicación y entrega en las aulas”, así como los talleres de preparación para las Saber Pro.

“Un buen desempeño en las pruebas es gratificante en la medida que retribuye el esfuerzo y sacrificio académico. Todo esto ha contribuido a que hoy pueda estar cursando la Maestría en Ingeniería Civil en Uninorte. Pero destaco, sobre todo, la importancia de prepararse no solo para una prueba específica, sino hacerlo de manera continua para ser excelentes profesionales con sello Uninorte”, recalcó Ely.

Jorge Luis Paternina Montiel, estudiante del programa de Negocios Internacionales, reconocido en las categorías de Mejor Puntaje Global Institucional, Mejor Puntaje Global por programa académico y Mayor avance Saber 11 Saber Pro, también agradeció a la universidad por las experiencias y logros que obtuvo durante su pregrado, y manifestó que, más allá de cualquier retribución que pueda tener un buen resultado en las pruebas Saber Pro, lo más importante es considerar el valor que tiene este resultado como colectividad porque permite mayor visibilidad institucional.

“Este viernes egreso con la satisfacción  de haber contribuido un granito de arena a la mejora del desempeño institucional, porque a lo largo de mi vida universitaria lo que más desarrollé fue ese sentido de pertenencia”, agregó Jorge luis.

Mejores Puntajes Globales

Mejor Puntaje Global Institucional, Mejor Avance Saber Pro 11 – Saber Pro y Mejor Puntaje Global por Programa

Jorge Paternina Montiel

Negocios Internacionales.

Andrés Churio Mendoza

Ingeniería Eléctrica

 

Mejor Puntaje Global Institucional y Mejor Puntaje Global por Programa

Alfred Anaya Valencia

Ingeniería Mecánica

Ely Izquierdo Herazo

Ingeniería Civil

Yira Santander Maury

Administración de Empresas

Daniel Hernández Zuloaga

Derecho

Javier Narváez Daza

Medicina

Jorge Machecha Valencia

Arquitectura

Cristian Ríos Cantillo

Economía

Jesús Mendinueta Salas

Ingeniería de Sistemas y Computación

Cinthya Ávila Barros

Relaciones Internacionales

Javier De la Hoz Florez

Ingeniería Electrónica

Luis Florez Torres

Ingeniería Industrial

Álvaro Bermejo Fontalvo

Geología

 

       Mejor Puntaje Global Institucional y Mayor Avance de Pruebas Saber 11 a Saber Pro

Jhonatan Meléndez Padilla

Ingeniería Civil

Giovanny Truyol Varela

Arquitectura

Margarita De la Rosa Díaz

Derecho

 

                                             Mejor Puntaje Global Institucional

Germán Rodríguez Arenas

Ingeniería Mecánica

Pedro González Prado

Ingeniería Civil

Néstor Martínez Díaz

Ingeniería Mecánica

David Fernández Sánchez

Medicina

Vilma Gómez Manjarrez

Ingeniería Civil

Camilo López Salázar

Ingeniería Mecánica

Moisés Raad Char

Derecho

Yulied Santos Ávila

Negocios Internacionales

Melany Lechuga Reyes

Negocios Internacionales

María Angélica Pérez Reza

Ingeniería Civil

Jheileen Velásquez Foung

Medicina

 

Mejor Puntaje Global Institucional, Mejor Avance Saber Pro 11 – Saber Pro y Mejor Puntaje Global por Programa

Jorge Paternina Montiel

Negocios Internacionales.

Andrés Churio Mendoza

Ingeniería Eléctrica

 

Mejor Avance de un programa: Matemáticas y Licenciatura en pedagogía Infantil.

Mejor Programa con Puntaje Global: Matemáticas y Medicina.

Nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes. La comunidad universitaria es testigo de la resiliencia, el compromiso, disciplina y constancia para transformar cada reto en una oportunidad. Felicidades a los ‘estudiantes Pro’ de Uninorte.

Congratulaciones

Julián Arellana, decano de la División de Ingenierías

“Es un orgullo estar aquí celebrando estas grandes noticias para la institución, sus familias y ustedes. Estos resultados nos permiten compararnos con otras instituciones y saber que algo estamos haciendo bien, que estamos recorriendo un camino de excelencia al que ustedes, desde su compromiso, han contribuido”.

Alberto De Castro, decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales

“No estamos premiando solo el resultado de una prueba sino sus competencias profesionales. Este es un premio a la constancia porque las competencias se desarrollan con el pasar del tiempo. Eso es lo más bonito de esta ceremonia, es un reconocimiento a su trayectoria en la universidad”.

Manuel Moreno Slagter, decano de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

“Los invito a celebrar aunque sea de forma remota. Ustedes fueron muy buenos estudiantes y estoy seguro de que serán muy buenos profesionales. Tienen un potencial enorme para aportarle al desarrollo del país y por eso les aconsejo que no caigan en la tentación del camino fácil o la deshonestidad. Tienen que ser buenas personas. Sigan apreciando el valor del trabajo duro así como lo hicieron cuando estudiaban”.

Judith Arteta Vargas, decana de la División de Ciencias Básicas

“Uninorte ofrece los mejor de la academia en favor de ambientes excelentes para el aprendizaje, pero realmente el esfuerzo de cada uno de ustedes, su compromiso con el programa y su formación es lo que ayuda realmente a sacar adelante estos resultados. En este año tan particular que hemos vivido, también quiero hacerle un reconocimiento a ese acompañamiento de la familias”.

María del Pilar Garavito, directora del departamento de Medicina

“Quiero felicitar especialmente a los estudiantes de Medicina, sé que han vivido tiempos difíciles. Vimos como todo sacaban el espacio para afrontar el compromiso de prepararse para las pruebas. Siempre les he comentado que la vida está llena de retos y ustedes asumieron ese reto, creyeron en ustedes. Uno siempre tiene que dar lo mejor de uno”.

María Clemencia Sierra, decana de la Escuela de Negocios

“Me uno a todas las felicitaciones. Ustedes son el resultado de los esfuerzos de sus padres, pero ahora llegan a un momento de sus vidas donde cogen las riendas y comienzan a tomar decisiones por el resto de sus vidas. A los estudiantes de la Escuela de Negocios quiero darles las gracias porque los resultados muestran la excelencia académica que tiene la Escuela”.

Angélica Rodríguez, directora del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

“Estas pruebas nos muestran que el ejercicio de evaluación es necesario, nos ayuda a saber dónde estamos. Felicito a todos los homenajeados, ustedes nos inspiran de manera excepcional, son ejemplo para la comunidad académica con su resiliencia. Gracias por ese compromiso y a todas sus familias”.

José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación

“Quiero invitarlos a ustedes, que son ejemplo, a que nos ayuden con las nuevas generaciones para que entiendan la importancia de ir con la mejor disposición para presentar esa prueba, porque es una oportunidad más para demostrar el estándar de calidad del egresado Uninorte. Muchas felicitaciones a ustedes y sus familias”.

Julián Navarro, director del departamento de Música

“Muy agradecido con todas los estudiantes, las familias, los profesores y el esfuerzo de la universidad para mantenernos en ese increíble top 5 del 70 % de los programas. Tenemos un estudiante maravilloso, Hanner Gúzman Mendéz, lo felicito a él y a su familia. Agradezco el aporte que han hecho nuestros estudiantes para posicionar permanentemente nuestro programa”.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias