Feria Vive presenta las opciones para que los estudiantes desarrollen su potencial

El 6 y 7 de febrero, Bienestar Universitario dispuso del espacio para que los estudiantes conocieran la oferta disponible para inscribirse en actividades extracurriculares. Al final, más de 3300 jóvenes se acercaron a los distintos estands.

Feria vive uninorte general.jpg
El 6 y 7 de febrero se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores.

Por: Catalina Erazo

09 feb 2024

Desde opciones deportivas como atletismo, karate, fútbol y natación, hasta actividades culturales como teatro, salsa, piano y hip hop, así como cursos de preparación profesional que abordan la empleabilidad y el éxito laboral, hacen parte de la oferta de cursos de formación libre que cada semestre abre la universidad, desde Bienestar Universitario, para que los estudiantes fortalezcan sus capacidades en prácticas adicionales a sus responsabilidades académicas.

En la Feria Vive Uninorte, que se desarrolló entre el martes 6 y el miércoles, 7 de febrero, en el Coliseo Los Fundadores, los estudiantes pudieron conocer de cerca todas las opciones disponibles e inscribirse en aquellas de su interés. De esta forma, más de 3300 estudiantes visitaron los distintos estands en los que podían indagar sobre las características de cada curso.

La feria también es el espacio para conocer los más de 55 grupos estudiantiles, servicios de apoyo académico y programas de internacionalización, como los ofrecidos por las oficinas Financiamiento Estudiantil, el Centro de Acompañamiento Estudiantil, el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil; además de los 40 cursos de deportes, las 10 selecciones deportivas, los 25 cursos de cultura, los 9 grupos artísticos y los 16 cursos de preparación para la vida laboral.

Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario, señala que los cursos formativos de arte y cultura buscan el desarrollo integral del estudiante. “El propósito es influenciar positivamente en su bienestar, a través de la literatura, la música, el folclor, las artes plásticas y, en general, las diferentes manifestaciones artísticas del ser humano”.

Estand del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil.

 

La programación de la feria incluyó actividades prácticas, que incluyeron desde sesiones de ejercicio, como “¡Una pequeña dosis de movimiento!” y “Viviendo el tenis de mesa”, hasta encuentros con expertos de recursos humanos. Además, los asistentes disfrutaron de la visita de Juventino Ojito, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2024.

“Sin duda, la feria es el lugar para descubrir todo mi potencial como estudiante Uninorte”, dijo Paula Briceño, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Mientras que su compañero de clases, Jonathan Fontalvo, dijo: “Con la danza, con el deporte y con los espacios de liderazgo me desarrollo como profesional y como persona”.

Por su parte, Ivón Marrero, coordinadora de Deportes y Actividad Física de Bienestar Universitario, señaló: “En las actividades deportivas que ofrecemos queremos que los estudiantes mejoren sus capacidades físicas, además de potencializar el aprendizaje de capacidades que les ayuden a adaptarse y afrontar con éxito los desafíos de la vida”.

La Feria Vive Uninorte fomenta la participación de los estudiantes y les proporciona espacios para que inviertan de forma saludable y agradable el tiempo libre que tengan después de sus clases.

Más noticias