Festival musical del Colegio Karl C. Parrish recauda fondos para beca del programa de Música

A través del IV Festival Nacional de Bandas Rock y Pop, apoyaron al Programa de Becas y Apoyo Financiero. El evento, desarrollado a través de los canales de Youtube Colegio Karl C. Parrish y Uninorte Colombia, contó con la participación de cinco bandas de rock estudiantiles.

Festival-KCP-2021.jpg
Presentación de AE Advances Esemble.

Por:

02 jun 2021

Este año el Colegio Karl C. Parrish desarrolló de forma virtual el IV Festival Nacional de Bandas Rock y Pop, denominado Karl C. Parrish Jr., con un objetivo muy especial: apoyar al Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte, recaudando fondos para la Beca KCP para Músicos Uninorte - Un instrumento de conectividad para el arte, que financiará el último semestre académico de un estudiante del programa de Música.

Esta beca es entregada en memoria de la figura de Karl C. Parrish Jr., fundador de ambas instituciones educativas, que tuvieron un mismo fin: la formación de capital humano en la región Caribe colombiana. El evento, desarrollado el 28 de mayo a través de los canales de Youtube Colegio Karl C. Parrish y Uninorte Colombia, contó con la participación de cinco bandas de rock estudiantiles: Dry Mango, del GI School (Armenia); AE Advances Ensemble, del Colegio Nueva Granada (Bogotá); Colegio Bolivar Band, del Colegio Bolívar (Cali); Km7, del Colegio Marymount (Barranquilla) y The New Business, del Colegio Karl C. Parrish (Puerto Colombia).

“Me parece supremamente importante que este tipo de eventos puedan seguir a pesar de la pandemia, porque los estudiantes tienen una ventana para mostrar sus trabajos. Además, permite que el resto del público tenga consciencia de que el arte es algo que tiene que trascender ante cualquier problema, es el salvavidas espiritual de la gente. Estoy muy contento con el trabajo de los estudiantes”, puntualizó el maestro Nacho Nieto, licenciado en educación musical, docente de Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, profesor catedrático del programa de Música de Uninorte y miembro del jurado calificador el concurso, que tuvo en cuenta aspectos como la métrica, el arreglo, la afinación, la expresión corporal,  entre otros, a la hora de evaluar a los participantes.

El Festival también contó con la participación especial de la agrupación Mosaico Tambores del Norte, de Bienestar Estudiantil de la Universidad del Norte, y dirigida por el maestro Tomás Teherán, también miembro del jurado calificador.

Ganadores y reconocimientos del Festival

Primer Guitarra: Laura Garavito, del Colegio Nueva Granada.

Guitarra acompañante: Elisa Brenes, del Colegio Bolívar.

Bajo: Julián Duque, del Colegio Marymount.

Teclado: Julián Camacho, del Colegio nueva Granada.

Batería: Jorge Bolívar, del Colegio Marymount.

Cantante: Natalia Angulo, del Colegio marymount.

Primer puesto: Bolivar Band, del Colegio Bolívar.

Segundo puesto: Banda KM7, del Colegio Marymount.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias