Finaliza con éxito Uninorte en Verano 2018

Uninorte-Baila-2018.jpeg
Maratón Uninorte Baila, evento de Uninorte en Verano.

Por:

30 jul 2018

Finaliza con éxito Uninorte en Verano 2018, espacio educativo que desarrolla entre mayo y julio actividades académicas, culturales y deportivas, que reúnen a estudiantes, funcionarios, público local, nacional e internacional en el campus.

“Este año los objetivos planteados se cumplieron con éxito. Logramos tener la movilidad deseada por parte de nuestros públicos, y así mismo involucrarlos en cada una de las actividades pensadas”, manifestó Laura Tafur, asistente organizadora de Uninorte en Verano.

Con el Simposio Internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, espacio en el que expertos internacionales y nacionales hablaron sobre cómo desde las distintas áreas de la academia se puede trabajar para su cumplimiento, Tafur explicó que uno de los principales propósitos alcanzados para esta versión fue “hacer un evento de impacto social e interés académico”. 

El rector Adolfo Meisel, en el Simposio Internacional sobre los ODS.

Destacó que la “razón social” del evento generó interés en la comunidad educativa y en el público externo. “La universidad está trabajando para ofrecer un plan de ejecución de los ODS al Gobierno”, agregó.

También resaltó Maratón Uninorte Baila y Training Camp, organizados por Bienestar Universitario. “Con estas actividades culturales y deportivas buscamos integrar a estudiantes, funcionarios y egresados a través de la lúdica, para que fortalezcan no solo las habilidades físicas sino que aprendan valores como el trabajo en equipo”, puntualizó.

Este año la jornada recibió 1300 estudiantes de colegios que recibieron “orientación profesional”, con el apoyo de los distintos programas académicos, los cuales “presentaron propuestas de talleres, seminarios o conferencias con docentes internacionales”.

La organizadora indicó que la significación de las actividades intersemestrales radica en la oportunidad que tiene la comunidad interna y externa de participar en “eventos con alta calidad de aprendizaje y de altos estándares de entretenimiento”. 

Con el Festival Interactivo de la Música Uninorte, organizado por el Centro Cultural Cayena, se darán por terminadas las actividades de Uninorte en Verano. El evento, que congrega a bandas y solistas de distintos géneros musicales, dará el 8 de agosto su concierto de clausura y premiación, en el auditorio del campus universitario.

Por Génesis Navarro

Más noticias