Finaliza la tercera edición del Proyecto promotores de salud mental y sana convivencia

Estudiantes de noveno y décimo grado de los colegios de Soledad fueron reconocidos por el programa de Univoluntarios de la Universidad del Norte como promotores de la salud mental y sana convivencia.

PROMOTORESSALUDMENTAL.jpg
Estudiantes reconocidos como promotores por parte de Univoluntarios.

Por:

26 nov 2019

Con el objetivo de educar a jóvenes de noveno y décimo grado para que ayuden a otros con problemáticas de salud mental en sus colegios, Univoluntarios, junto al Hospital Universidad del Norte y el programa de Psicología, realizó el 23 de noviembre la clausura de la tercera edición del proyecto Promotores de salud mental y sana convivencia.

La ceremonia fue presedida por el vicerrector académico Joachim Hahn, Diego Castresana, director del Hospital Universidad del Norte; Luis Zapata, profesor del departamento de Psicología, y María Amarís, directora del programa Univoluntarios.

Castresana, quien no perdió la oportunidad de felicitar a los jóvenes por su dedicación al programa, resaltó que los problemas de salud mental son grandes y es un problema de vida porque se debe saber tratar. “Nosotros desde la academia buscamos una forma de ayudar a la comunidad. Por esa razón, decidimos aliarnos a esta causa. Queremos ayudar a buscar soluciones”, manifestó el profesor del departamento de Psicología.

El vicerrector académico manifestó sentirse complacido con la gestión de Univoluntarios en nombre de la Universidad del Norte. De igual forma, recalcó que los jóvenes serán los líderes encargados de transformar a otros que presenten problemas de salud mental. “Este tipo de eventos extiende los servicios hacia las comunidades, en las que estamos involucrados. Esto nos proyecta hacia las comunidades y cumplimos una labor social. Contribuimos a que, en este caso, jóvenes que están en su etapa inicial de formación, aprendan competencias y adquieran conocimientos que le sean de gran ayuda, en este caso de salud mental y convivencia”, manifestó Hahn.

Jeraldin Alarcón, voluntaria del proyecto, reconoció que pudo crecer en el proceso y que se siente orgullosa de ayudar a mejorar la calidad de vida dentro de las instituciones de los jóvenes, debido a que le brinda unas herramientas a estos estudiantes para que puedan ser de ayuda para los demás. “No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a uno”, expresó Alarcón.

La directora de Univoluntarios, María Amarís, felicitó a los jóvenes por dedicarle el tiempo necesario para llevar a cabo el proyecto. Reconoció que cree en los promotores debido a que, durante su proceso, el equipo les brindó las herramientas y conocimientos necesarios para que pudieran ejercer un liderazgo con sentido de transformación dentro de sus contextos, en este caso, su colegio.

Finalmente, la ceremonia terminó con la entrega de los diplomas que reconocía y graduaba a todos los estudiantes que participaron del proyecto como promotores de la salud mental y convivencia sana.

Por Edgar Arroyo Gómez

Más noticias