Findeter financia Central Ambulatoria del HUN

image_gallery62.jpg
Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, en su visita al Hospital Universidad del Norte.

Por:

11 ago 2015

Findeter financiará la construcción de la Central Ambulatoria del Hospital Universidad del Norte (HUN) con una inversión de 15 mil millones de pesos. El presidente de la financiera, Luis Fernando Arboleda, visitó el 24 de julio las instalaciones del Hospital y los adelantos de la obra, en compañía de Hernando Baquero, decano de la división de Ciencias de la Salud, y Olga Lucía Méndez, directora del HUN.

Según Arboleda, este proyecto es den gran relevancia para el Hospital y es necesario para Soledad. "Esto es un reto muy grande, es un cambio muy importante para los estratos 1, 2 y 3 del municipio", expresó Arboleda.

En la actualidad el HUN tiene un espacio físico limitado para el área de urgencias, por lo que su ampliación traerá consigo mejorar en la atención oportuna a la demanda de servicios médicos por parte de la comunidad, que va en aumento. Por eso, la mejora de la infraestructura siempre ha sido una necesidad primordial del Hospital.

En 2005 se inauguró el servicio de urgencias 24 horas, dotado con 10 camas de observación, dos consultorios médicos, una sala de yesos y curaciones y una sala de reanimación. A pesar de esto, durante el 2014 se atendieron 74.128 urgencias; cifra superior a la capacidad instalada disponible del Hospital en este servicio. 

Con la construcción de la central ambulatoria se podrá conseguir una capacidad de atención de 240.000 urgencias anuales, con lo cual se triplica la cifra de atención actual, pasando de 6.177 urgencias mensuales a 20.000.

Cuando entre en funcionamiento se podrá brindar atención médica de calidad a la población del área de influencia: Soledad y sus municipios aledaños, y generar 80 nuevos empleos, tanto a profesionales en el campo de la salud como de personal operativo. El proyecto cuenta con 1253 m² para el servicio de urgencias y 739 m² para consulta externa, con una inversión de $15.975 millones.

La gerencia del HUN fue la principal fortaleza que Arboleda vio en el proyecto. "El equipo directivo y la confianza a nivel nacional que le tenemos a la Universidad del Norte es muy grande, los profesionales que saca son una prenda de garantía para que este ejercicio de construcción y operación del hospital se haga de manera eficiente y rápidamente", aseguró.

Findeter ha desembolsado en el Atlántico 1,3 billones de pesos para financiar 200 proyectos en el marco de la iniciativa Barranquilla Ciudad Sostenible.

Por Valerie Salcedo

Más noticias