Forman rectores de colegios para que lideren la transformación social

segunda-cohorte-rectores.jpg

Por:

10 feb 2014

32 rectores del departamento del Atlántico harán parte de la segunda cohorte del programa Rectores Líderes Transformadores de la fundación Empresarios por la Educación, la Gobernación del Atlántico y Uninorte. Un proyecto que busca fortalecer el crecimiento académico, intelectual y personal de los directivos docentes del país, y de esa forma transformar el entorno educativo y social de los niños estudiantes de las instituciones educativas que lideran.

La apertura de esta segunda cohorte se llevó a cabo el viernes 7 de febrero en el salón 13G2 de la Universidad. Los otros 33 rectores que se beneficiaron del programa en 2013 iniciarán un proceso de acompañamiento y seguimiento de sus instituciones educativas por parte de la Fundación.

Durante la ceremonia, José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico, explicó los logros de su mandato en materia educativa y expresó su interés por que este proyecto continúe. "Esperamos que gracias al programa las próximas generaciones de este departamento sean mejores personas que nosotros", puntualizó.

"Hay que apostarle al crecimiento académico de nuestros educadores", dijo el secretario de Educación del Atlántico Carlos Prasca, quien además señaló que se espera que al final de la administración actual más de 500 docentes del Atlántico hayan culminado una maestría.

Prasca añadió que con el apoyo de la Universidad del Norte 68 docentes del Atlántico recibirán el próximo 7 de marzo su diploma que los certifica como especialistas en Ciencias Básicas.

Por su parte el vicerrector académico de la Universidad, Alberto Roa expresó que tener más estudiantes capacitados gracias a la labor de un buen rector significa tener más liderazgo, más equidad y más democracia. "Un buen rector tiene visión, es persuasivo y además es capaz de trabajar en equipo con sus profesores".

Antonio Celia, presidente de Promigas y director de la Fundación Empresarios por la Educación, aseguró que en cifras se llega anualmente a 220.000 estudiantes en más de 70 poblaciones de la costa Caribe colombiana. "Hemos concluido que los niños que pertenecen a las entidades educativas que participan en estos programa mejoran en un 20% su resultados de las pruebas nacionales", explicó.

El proyecto Rectores Líderes Transformadores se inició en septiembre del 2012, y desde la fecha se han visto beneficiados con el programa casi el 75% de los rectores del Atlántico.

Por Daniel Cueto

Más noticias